Tomé dos pastillas anticonceptivas el mismo día

Tengo 18 años. Me recetaron tomar las pastillas anticonceptivas KIR28 porque supuestamente me faltan hormonas (debido a eso tengo muchos dolores y la menstruación me dura 7 días) Empecé a tomarlas ayer. Pero hoy, al segundo día, cometí un error por los nervios; no encontraba las pastillas (no sé dónde las dejó mi mamá a pesar de que yo las dejé en un lugar específico) y pues tomé de otro envase la misma. Tenía que tomar la segunda, pero por los nervios tomé la del día 28 (la blanquita en ves de la rosa) y cuando me dí cuenta me asusté aún más y tomé la del segundo día después.

¿Debería preocuparme? ¿Mañana tomo la del tercer día o la del segundo día del otro envase? Me hice un lío porque esto de las pastillas no entiendo mucho. Además la tía de mi amiga me dijo que si tomaba las pastillas por mucho tiempo podía quedar infértil. ¿Es verdad?

Respuesta
1

Las pastillas anticonceptivas no crean infertilidad, menuda barbaridad, eso lo dice gente que no tiene ningún tipo de información, y a día de hoy creer algo así, es una burrada.

Tus pastillas llevan pastillas activas y pastillas de placebo, que porque lo que veo las blancas son placebo, o sea, que no llevan ningún tipo de carga de hormonal, simplemente son para que lleves un control de las tomas, hiciste bien en tomar una rosa, y mañana te tomas la tercera pastilla y así sucesivamente, luego empiezas con las de placebo, pero no te olvides de que un día no te tienes que tomar ninguna, ya que ya te has tomado una de placebo, tienes que hacer tu descanso correctamente, no se si me he explicado bien.

De todas formas, ¿no te explico el médico como debías de tomarlas? De su consulta no puedes salir con dudas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Si te tomaste una de las blancas no tiene importancia, estas no tienen componente hormonal (son las de placebo) por lo tanto, mañana sigues normal con la del 3.º día.

Con respecto a tu otra pregunta, yo no creo que puedas tener problema de fertilidad por tomar pastillas anticonceptivas. Si fuera así nadie las tomaría.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas