Después de una endodoncia se puede por corona sin perno

Ami me izieron endodoncia en la dientes de adelante y el doctor me dijo que tenia que ponerme perno para ponerme una corona pero fui donde otro doctora y me dijo no no era necesario solo me quiere poner corona pero sin perno se puede

2 Respuestas

Respuesta

Sí, se puede. Pero tendría que ver la radiografía y estudiar un poco el caso, pero solo para remitirme a tu pregunta. Sí se puede. Incluso puedes hacer una corona sin hacer el tratamiento de conducto (en algunos casos, no en todos).
Si tu dentista es especialista en rehabilitación y te dijo que se podía hacer de esa forma, es probable que esté en lo correcto. Pero si tienes dudas pregúntale porqué tomó esa decisión y coméntale lo que te dijo el otro dentista.

Suerte!

Respuesta

Te aconsejo pensártelo mucho lo de ponerte corona o funda. Piensa que el diente te lo reducen al mínimo para poner la funda, etc.
No sé si hoy en día hay otro método, para que no se note el oscurecimiento del diente. Realmente no parece que tuviese que ser difícil. Lógicamente, si tienes endodoncia procura no hacer palanca con los dientes al morder, etc.; no los sometas a excesivos esfuerzos.