Consulta Duda con instalación eléctrica motor persiana
A ver si podéis orientarme, dado que quiero dejar esa parte lista para el instalador de las ventanas.
Voy a poner motor con control vía radio en las ventanas y como tengo un enchufe próximo a la ventana quiero pasar desde allí los cables de luz (por detrás del tapajuntas) para minimizar regata.
Al no tener interruptor por ser vía radio, ¿es suficiente con un cable de 2 + 1 de tierra y de 1,5cm (estos son hasta 1000w)? ¿Por ser los más estrechos o mejor de 2.5cm?
Al ir por pared entiendo que siempre ponéis un tubo coarrugado y se intenta siempre ir lo menos posible a la cámara de aire, por si se quiere aislar.
¿Estoy en lo correcto?
1 Respuesta
Respuesta de josedavid Aljo
1
Jose, ¿por curiosidad dado que me interesa el tema.que problema hay en usar 1,5 en un enchufe que tiene otras tomas de 2,5? A más entiendo seria malo, ¿pero por usar menos también es malo? Gracias - Luis Catala
Si los enchufes están hechos con 2,5 tendran un automático de protección de 16 A, si tú pones el cable de 1,5 y está en esa línea que está protegida con 16 A este cable estaría desprotegido, ya que el de 1,5 debe llevar automático de 10A. Es por seguridad y para que todo el cable y la instalación este protegido. - josedavid Aljo
josedavid Aljo ultima consulta jejeY compensa el sobrecoste en estos casos de cables asi: http://www.leroymerlin.es/fp/340701_trifacil1z13g2.5mm2/340701-trifacil-3g2.5mm2-lexman-trifacil-3g2.5mm2?pathFamilaFicha=340701 o es un sobrecoste muy grande que no compensa? - Luis Catala
Eso al final son los tres cables que vienen ya juntos y son libres de halógenos, en viviendas no es obligatorio usar libre de halógenos, pero si lo quieres poner tampoco viene mal - josedavid Aljo