Tome la pastilla postday durante mi periodo menstrual.

El sábado a la tarde tuve relaciones sin cuidarme, el domingo me vino normalmente y en fecha, el Lunes también aunque sangre un poco más de lo normal y también a la tarde noche tome la pastilla Postday y hoy me vino poco, prácticamente nada, fue algo marrón oscuro, me gustaría saber si la pastilla hizo su efecto y si es posible que me haya cortado la menstruacion.

Respuesta

El cuerpo de cada mujer es diferente y por este motivo, los efectos de la pastilla de emergencia no se pueden generalizar, por lo que si es posible que la toma de esta pastilla haya cortado tu menstruación. Por otro lado, la pastilla para que su efectividad sea del 99% debe ser tomada dentro de las 24 horas siguientes al acto sexual. Si la toma fue posterior a esta, la seguridad se reduce considerablemente. Salu2

Recuerda valorar la respuesta. Gracia.s

Hoy le volvió a venir, osea sábado relaciones domingo y lunes que bajo, el lunes tomamos la pastilla martes y miércoles no le vino y hoy jueves si, hay alguna explicación?

La culpable es la pastilla. Esta se compone de una importante carga de hormonas, con lo cual y por diversos motivos el cuerpo sufre algún cambio por lo que afecta a su ciclo menstrual, pero sin más consecuencia que algún malestar Y atrasos o adelantos en el ciclo menstrual.