Hice un préstamo a cambio me dieron un terreno por medio de una donación, no me pagaron y me lo quieren quitar. ¿Qué hago?

Adquirí un terreno del sujeto POR por medio de una donación al 100%, el motivo fue un préstamo del mismo valor del terreno. Hoy ya pasaron 6 meses y no me pagaron intereses ni nada. Opté por venderlo, ahora lo que me dice el escribano es que él tiene que firmar también ya que no es pariente mío. El sujeto POR no quiere firmar encima me lo quiere quitar impugnando la donación, yo traté de persuadirlo o darle una parte de lo que reciba y ahora quieren todo. Alguien me puede ayudar, ¿cómo puedo hacer para venderlo o puedo quedármelo y ya? Él sujeto POR está casado y tiene un hijo con otra mujer. La donación se hizo en diciembre 2.018. Ayuda😭

Respuesta

Si esa donación se hizo en España, ante notario, el donante ahora no tiene base para impugnarlo

Buenos días, soy de Argentina

Muchas gracias de todas formas 🙂

El derecho civil argentino, en lo que conozco, tiene la misma base que el español, el derecho Romano, no pienso, por tanto, que el donante pueda desistir de su donación una vez consumada.