Por qué tengo flujo marrón si estoy tomando pastillas anticonceptivas

¿Alguien podría decirme si es normal tener flujo color marrón mientras toma pastillas anticonceptivas? Ya voy para mi tercer mes y una semana después de que se terminó mi regla empecé con ese flujo marrón, ¿leí qué podía ser por las pastillas pero es por que no están haciendo efecto?

1 Respuesta

Respuesta
1

Si, la pastilla seguro que están haciendo efecto. La menstruación en las mujeres que toman pastillas anticonceptivas ocurre como resultado de la privación hormonal, por lo que no es la expulsión del endometrio como ocurre en la menstruación normal.

Esa falsa menstruación tiende a causar menos cólicos, durar menos días y gracias a la eficacia de las pastillas anticonceptivas, pero a veces también es posible que se presente algún desajuste hormonal en el que puedes experimentar cambios, pero que suelen desaparecer en pocos días dependiendo de cada mujer. Salu2

Gracias!! Entonces no es muy necesario acudir de nuevo con mi ginecóloga? Solo es que mi cuerpo se está acostumbrado a ellas supongo, nunca antes había tomado pastillas 

Es lo más probable, solo tienes que dar un poco de tiempo de adaptación a tu cuerpo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas