Bajoneado por salir mal en la asignatura de la universidad

Me siento mal y triste por esta asignatura de la universidad, y no es para menos ya que no es fácil, implica un análisis matemático intenso (buena comprensión y habilidad) así como memoria para aprenderse métodos y fórmulas. El asunto es que es la segunda vez que lo llevo y estoy a punto de reprobar lo de nuevo, solo me queda 1 examen más, para aprobarlo tengo que sacar una buena calificación, pero en todo el semestre por mas que intentado estudiar siempre repruebo cada practica o examen, increíble, aveces yo te probaba cursos por no estudiar y darme de vago, pero esta vez estudio arduo mucho y aun así repruebo, mientras en otros cursos estoy muy bien. Esto está acabando con mi creencias que yo tenía de mi mismo, yo pensé que era inteligente y hábil, que podía con todo si le ponía mi inteligencia y si no era suficiente le ponía mi esfuerzo estudiando y estudiando, sin embargo acá estoy en nada con este curso.

Mi modo de estudiar es agotador, primero prefiero estudiar a solas ya que así me conecto mejor para analizar conceptos memorizar y entender q es lo más importante ya luego practicar y practicar *pero en el proceso me cuestaaa entender, y cuando ya creo haber entendido, intento resolver un ejercicio y me entra muchas dudas, veo la solución y me tardó tiempo en comprenderla y practicarlo, es muy agotador, lo que quiero decir esque mi arduo estudio es porque me cuesta entender esta asignatura.

Los resultados ya están, me siento triste por mi madre ya que ella es la que me da la educación y siento decepcionarla bajando el promedio y lo mas crítico haber reportado esta asignatura y llevarla por segunda vez e ir mal también, este último examen me queda, yo estudio y siento que avanzo muy lento. El profesor pone el examen intermedio difícil.. Es difícil tener consultas con el profesor ya que es pedante y maldito, no es apto para gente que le cuesta entender, el quiere preguntas concretas y con un límite de tiempo corto, por eso ni me molesto en ir.. Estudiar en grupo no es la mejor opción porque avanzo aun más lento, o cada uno va a su ritmo y yo voy lent... Es tan complicado esto, acabo con mi seguridad, autoestima, y me pueden hechar de la universidad si reprueba la materia 3 veces, encima me atraso y mi madre tiene más gastos... Creí ser inteligente pero acá ya me demuestro que soy bruto, lento aprendizaje.. Por mas que estudio me cierta entender y salgo muy mal... ¿Algunos ánimos? Me siento perdido

1 respuesta

Respuesta
1

Me identifico muchísimo contigo, nunca fui bueno para las matemáticas y otras asignaturas relacionadas. Ahora mismo es tiempo de ser positivo y optimista. Sacar los pensamientos negativos de tu mente puede revertir la tristeza que sientes hermano mio. Eso me recuerda las palabras del Rey David en el Salmo 51:17 . . ."Los sacrificios para Dios son un espíritu quebrantado; un corazón quebrantado y aplastado, oh Dios, no lo despreciarás".

Es así como percibo que te sientes, sin embargo, Jehová Dios sabe, y así debería saber tu madre también, que, por mucho que deseas salir adelante con la asignatura es posible que por otras razones no logres hacerlo a la perfección. En muestra de Su amor, y el de tu madre por ti, eso debe asegurarte su apoyo y perdón si te acercas a ellos, le dejas saber cómo te sientes, y puedes tener la seguridad que recibirás su misericordia y amor. Anda no te des por vencido, no te autodestruyas calificándote de bruto o tarado o cualquier otro calificativo negativo, eso no te ayuda en nada. Por favor, déjame saber lo que hiciste, hasta me puedes escribir [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas