Gafas nuevas progresivas, heridas en nariz y problemas de visión con ordenador.

Me he animado y hace unos días he encargado una gafas progresivas ya que las gafas que utilizo de lejos hasta ahora llevaba tiempo sin cambiar cristales y creo que eran las causantes de los dolores de cabeza que sufro desde hace tiempo.
Hasta hace unos días utilizaba gafas de lejos y otras de cerca. Mi graduación aprox es de 5.25 y 6 de miopía. El caso es que quería unas gafas pequeñas que no pesaran pero me comentaron en la óptica que tan pequeñas como las anteriores no pueden ser pues no hay espacio para lejos y cerca. Estoy en proceso de adaptación y parece que bien aunque el problema lo he encontrado el día que me he puesto delante del ordenador en mi trabajo. No consigo saber cómo hacerlo, si miro hacia abajo veo borroso, si subo la vista no veo nada bien. He acercado la pantalla pero no veo cual es la mejor manera de que sea lo más cómodo, baje o suba la vista tengo que hacer esfuerzo para ver nítida la pantalla del ordenador con lo que supone para la visión y los dolores de cabeza que tengo prácticamente a diario. No sé como proceder.

1 respuesta

Respuesta

Cuesta un poquito adaptarse, pero tienes que pensar que lo que controla la presbicia es la parte baja del cristal. Por ejemplo, si lees un libro, este lo pones a una altura normal, con lo cual tu cabeza no debe mirar hacia el libro, solo la vista. No sé si me explico. Pero con la pantalla es igual, pero mas complicado porque no la puedes mover como un libro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas