Soy nueva en los anticonceptivos es mi primer mes, y estoy en la segunda semana de mi blister

Disculpa este es mi primer mes de anticonceptivos, estoy en mi segunda semana del blister el día lunes se me olvido tomar mi píldora a la misma hora que siempre lo hago a las 2 de la tarde, ¿me preocupa que tuve relaciones sexuales ese día y la píldora la tome como 4 horas después no pasa nada con eso? ¿Estoy sumamente preocupada😧 puedo estar tranquila o algo debe preocuparme?

Respuesta

Pues la última vez que llegue a investigar, si digamos a las 2pm tomas de costumbre tu pastilla, tendrías como unas 2 o 3 horas después para poder tomarla, aún así la tomaste un poquito tarde (pero eso ya depende de lo que llego a decirte tu médico).

Si sigues con tus tomas regulares sin falta ayudaría a que tú riesgo de tener un embarazo serían bajas, igual depende si lo hiciste en un día riesgoso de tu ciclo menstrual, de no ser así, procura ser constante con tus tomas, coloca recordatorios o alarmas para evitar otro incidente así y que tú riesgo sea mayor

El insidente es es que no se si fue un día riesgoso de mi ciclo menstrual, vi mi último periodo como tal el 21 de mayo se me fue el 25 o 26 no recuerdo muy bien, el día 27 de mayo fue mi primera vez cuando perdí mi virginidad eso me causó demasiado sangrado casi todo el mes pare de sangrar y como el 2 de junio tuve un manchado continuo pero no muy abundante, a raíz de estar preocupada por eso decidí asistir a un ginecólogo y el me dijo que todo estaba bien que todo eso estaba sucediendo por mis cambios hormonales y más que todo por la pastilla del dia después que utilice, me coloco los anticonceptivos para mejorar mi ciclo y poder verlo nuevamente, entonces por eso no se si debo preocuparme o no por tomar la pildora retrasada aunque mi primera semana del blister fui muy puntual la tome todos los días a las 2 

Pues de ser así por el comentario de tu doctor, no debería de haber tanto problema, pero si sigues con tus tomas con total normalidad y usando otro método de respaldo, serían de ayuda para ti :)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si llevas dos semanas planificando y sin olvidos, no te preocupes porque estás protegida. Salu2

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas