Coloración amarillentoaen la boca, sequedad matutina, irritación faringe y

Hace unos 4 meses más o menos se me hizo muy frecuente amanecer todos los días con la boca muy seca y pegajosa por las flemas, hay sectores cercanos a la faringe que están con un color amarillento, debajo de la lengua y en las encías también, la faringe en sí está irritada y ahora me pica. Soy fumador de marihuana y ex fumador de tabaco, suelo beber poco alcohol (más que todo en algunos eventos o cumpleaños). Realmente me preocupa ya que tengo una buena higiene bucal (me cepillo después de cada comida y 1 a 2 veces al día utilizo enjagüe bucal). También tengo la lengua aspera y tengo poca salivación, realmente me asusta que se me noten las venas de la boca y el color amarillento que tengo ya que tampoco presenta ni siquiera una mejoría leve y puede que sea algo grave

Les dejo un video corto de mi boca: https://youtu.be/kOtJN9hXbvQ 

2 Respuestas

Respuesta

Si tomas mucha vitamina C y eliminas la sal te puedes curar de todos tus problemas.

Respuesta

I. Hola Max, le sugiero que considere pedir una prueba de exudado bucal (exudado faríngeo), en su médico de cabecera o especialista habitual,

https://www.connecticutchildrens.org/health-library/es/parents/labtest11-esp/ 

https://es.wikipedia.org/wiki/Exudado_far%C3%ADngeo 

De esta forma podrá conocerse con precisión qué microorganismo le está causando esta alteración, (creo que suelen ser estreptococos o distintos tipos de bacterias).

En mi ignorancia parece tratarse de algún tipo de infección crónica que está permaneciendo por largo tiempo en su organismo. Esto puede ocurrir por distintos motivos, como defensas bajas o predisposición somática, por ello pienso que a su vez podría solicitar una analítica completa de sangre y un cultivo de orina.

Como método casero de limpieza de la boca, pueden hacerse enjuagues con menta y manzanilla que además ayudarán a combatir el mal aliento. Con bicarbonato y miel se puede realizar una pasta con la que limpiar y desinfectar la lengua. La hierba Zahareña (de venta en herboristerías), será incluso más eficaz, puede prepararse con ella enjuagues y tomarse tambien como una infusión normal.

No creo que padezca nada grave pero como bien a puntado, existe una probabilidad de padecer un cuadro de importancia, que sí necesitará ser tratado en breve, como por ejemplo un problema pulmonar, por haberse extendido y permanecido la infección en la zona.. es importante que acuda a su médico de cabecera o a un especialista neumólogo, para evitar una posible complicación. Por fortuna las pruebas que se realizan en estos casos son de rutina y muy sencillas de realizar.

En este cuadro se proponen parte de las principales causas de esta sintomatología, no quiero decir que usted padezca alguno de los siguientes cuadros, sólo que son contemplables dados sus síntomas.

Mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas