Reclamar parte de un terreno

Tengo una propiedad en común con mis hermanos y necesito venderla ellos no están por la labor de hacerlo como puedo reclamar mi parte si ellos no quieren vender o lo quieren es vender por una cantidad excesiva que no se ajusta al mercado

Respuesta

Ningún copropietario está en la obligación de permanecer en la comunidad. Puede iniciarse un procedimiento de división de la cosa común que termina o bien con los otros copropietarios comprando tu parte o bien sacando el terreno a pública subasta (o con una oferta de un comprador) vendiéndolo por completo y distribuyendo el precio a parte sino iguales.

Quedo a su disposición para más aclaraciones o ayudarle a solucionarlo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Ese tipo de cuestiones acaban mal o medio mal, me explico. O bien acaba con los hermanos enfrentados por la negativa de unos, o bien acaba con todas las partes enfadadas porque el terreno se termina vendiendo por un precio infinitamente inferior al mas bajo de mercado mediante subasta.

Efectivamente tu puedes instar el reparto de la herencia via judicial, la consecuencia va a ser que se va a sacar a subasta publica todo el terreno y lo va a terminar adquiriendo un tercero por un precio que os va a parecer irrisorio a todos.

HAbrá quien te ofrezca comprarte tu parte, hay empresas que se dedican a ello, siempre que el terreno sea jugoso, te pagará menos de lo que realmente vale, luego solicitará el reparto y como tienen el dinero por bandera acudirán a la subasta ejerciendo sus derechos quedándose con el terreno por esa cantidad minima que te comentaba antes.

Plantea la situación a tus hermanos e intentad llegar a una solución mejor para todos.

Respuesta

Aparte de lo que le señalan, también puede vender su parte a un tercero, hay empresas que se dedican a ello.

¡Gracias! Me podrías decir que empresas son de la provincia de Barcelona 

Me podrías decir que empresas son de la provincia de Barcelona 

Gracias anticipadas 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas