¿Duda con mi método anticonceptivo pastillas?

Desde febrero 2019 utilizo pastillas anticonceptivas, en abril tomé antibióticos pero ya han pasado 3 meses de eso. El lunes 8 de julio siendo el día #23 de mi ciclo tuve relaciones sin preservativo pero sin eyacular dentro, lógico dado a que llevo ya 5 meses utilizando mis pastillas sin olvidar ninguna y tomándola a la hora que elegí, se supone que este funcionando. No había tenido sexo luego de haber comenzado con mis pastillas. Mi pregunta es la siguiente: ¿Dado a que fue el día 23 de mi ciclo, y he tomado mis píldoras como son, no hay posibilidad de embarazo? Desde marzo he llevado un ritmo de estrés que me alteró mi ciclo menstrual y he visto menos cantidad en un ciclo y más cantidad en otro ciclo, el estrés actualmente no está presente, ya que salí de ese estresor. Adicional, hoy 13 de julio es mi día 28, llevo un flujo muy leve color medio naranja. Añado también que el día 26 de mi ciclo tuve un leve flujo marron claro.

Respuesta

Pues siendo llevados de forma correcta no debería de existir algún riesgo, pero en ese tiempo de médicacion podrías haber tenido algunas fórmulas que podrían afectar con ese uso de métodos, te sugiero agroso modo consultarlo con tu médico para dar un mejor diagnóstico de porque estás presentando estos manchados, e igualmente si tienes duda por algún embarazo, puedes realizarte una prueba para solo descartar ;)

Muchas gracias por tu respuesta. Aunque fueron unos antibióticos fuertes, pero igual fue hace dos meses. Vamos a ver que tal, aún hoy es mi día 28, tal vez este en el proceso de bajar.

Claro, es lo más probable, pero si notas efectos raros ya solo acude a tu médico ;) suerte!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No te preocupes por los antibióticos, los que se comercializan hoy día son perfectamente compatible con los anticonceptivos. Por otro lado, con respecto a tu duda referente a si hay posibilidad de embarazo. Te diré que los métodos anticonceptivos te protegen en un 99%, por lo que tienes un 1% de riesgo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas