¿Cuánto tiempo durará la inflamación tras la circuncisión?

Tengo 16 años y hace 3 días se me realizó una circuncisión sin complicación alguna. El primer día sangré varias veces (no en exceso), después de la primera noche ya dejé de sangrar y al segundo día me cambie las vendas y me duché con bastante cuidado y hasta el momento todo está bien pero tengo algunas dudas sobre varias cosas. La primera es que el vendaje, ¿Puedo llevar el pene simplemente con la gasa o tengo que cambiar la venda cada dos días hasta un tiempo? También quiero tocar el tema del "flotador" que se forma justo por encima de los puntos ¿debo preocuparme por eso? Y ya por último digo mi última duda que más me preocupa/interesa y es que mi cirujano me dijo que la piel del pene tiene que estar para abajo para que no se vaya hacía arriba y tape los puntos, pero es que no puedo evitarlo con la venda al final en algún momento acaba yéndose hacía arriba y tapando los puntos.

1 Respuesta

Respuesta
1

Salvo que tu médico te haya dado otras instrucciones, a partir de las 72 horas es bueno que el pene esté decubierto, sin gasas ni vendas.

El flotador es normal; se trata de inflamación lógica en estos momentos. Puede durar hasta la semana 4ª/5ª, pero cada día irá a menos.

Es aconsejable que la zona de los puntos esté descubierta para hacer bien los lavados y curas, pero no te preocupes si en algún momento se cubre.

Muchas gracias por la información, ya es mi quinto día y todo va fenomenal 👍

¡Estupendo! A seguir bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas