¿Está bien si puedo tomar la pastilla anticonceptiva así...?

Recién tome las pastillas anticonceptivas, pero la tome después de que mi periodo termino, termino mi periodo y pasaron dos días y toma empecé a tomar las pastillas

¿Aún así serán efectivas?

1 Respuesta

Respuesta
2

Las píldoras anticonceptivas se deben iniciar por primera vez el primer día de su menstruación y desde ese momento se encuentra protegida hasta un 99% contra embarazos. Si las inicia después de la menstruación debe usar condón los siguientes 7 días.

Después de iniciar las píldoras debe tomarlas por 21 días o 24 días según las píldoras que esté tomando, debe tomarlas todos los días a la misma hora y sin falta, luego viene los días de descanso, si toma las píldoras de 21 días debe descansar 7 días y si toma las de 24 días debe descansar 4 días en esos días debe llegar su menstruación. Posterior a estos días de descanso debe iniciar una nueva caja de píldoras sin falta.

Ohhhh muchas gracias!!!

Pero entonces si me hacen efectivo solo que en los próximos 7 días tengo que usar protección ante todo ?

Muchas por responder a mi pregunta!!

Exacto, los siguientes 7 días debes usar condón para evitar embarazos mientras la píldora anticonceptiva inicia su efecto.

Solo por preguntar, ¿y si hay penetración sin condón pero no se vino hay riesgo...?

Pero ya se había iniciado con las pastillas anticonceptivas...

Puede haber riesgo aunque mínimo pero puede haber riesgo de un embarazo porque posiblemente la píldora no haya iniciado su efecto si la tomo después de su menstruación por eso se recomienda usar condón por 7 días, ya que así no haya eyaculación dentro el hombre secreta líquido preseminal el cual puede contener espermatozoides.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas