PLAN DE EMERGENCIA PARA ALIVIAR LAS HEMORROIDES
Cuando ir al baño o sentarte se convierten en una película de terror por culpa del dolor y el escozor que provocan las hemorroides, necesitas soluciones rápidas. Te damos un plan de emergencia para curar las hemorroides rápidamente con remedios caseros muy efectivos para que este “calvario” sea pronto un mal recuerdo pasado.
REINTRODUCIR UNAS HEMORROIDES EXTERNAS CON ACEITE DE OLIVA
Cuando las hemorroides están avanzadas y han salido al exterior del ano puedes reintroducirlas lubricando la zona y el dedo con aceite de oliva. Además, el aceite de oliva tiene una acción antiinflamatoria que también alivia el dolor.
BAÑO DE ASIENTO CALMANTE
Toma un baño de asiento con la decocción de diversas plantas con efecto calmante como el castaño de Indias, la vid, el rusco o el hamamelis, que ayudan a calmar el dolor causado por las hemorroides y también contribuyen a reducir su tamaño. Para reforzar el efecto, también puedes tomar tres veces al día estas hierbas en infusión.
ADOPTAR LA POSTURA DEL NIÑO
Siéntate sobre tus rodillas y lleva el torso a tocar los muslos, estirando los brazos por encima de la cabeza. Esta postura, que en yoga se conoce como la del niño, puede ayudar a combatir el estreñimiento y a mejorar algunos de los síntomas de las hemorroides al estimular la circulación de la zona anal.
ELEVAR LAS PIERNAS CONTRA LA PARED
Otra postura que proporciona alivio es tumbarte de espaldas, acercando las nalgas a la pared lo máximo posible y apoyando las piernas en alto contra la pared, relajando los brazos a lo largo del cuerpo. De esta manera se estimula la circulación en la zona anal y puede resultar un alivio para las hemorroides.
HIELO, ANTIINFLAMATORIO Y ANESTÉSICO
Aplicar hielo recubierto con una tela fina sobre la zona anal contribuye a aliviar el dolor que provocan las hemorroides gracias al efecto anestésico que produce el frío y, a la vez, ayuda a reducir su volumen porque resulta antiinflamatorio.
AL IR AL BAÑO, USA UN TABURETE
Si vas a pasar un mal trago, háztelo más fácil y pon los pies sobre un taburete. Te servirá para elevar las piernas –las rodillas deben quedar por encima de la cadera– y, de esta manera, relajar el intestino para hacer más fácil la evacuación.
MANTENERSE LEJOS DE LA SILLA Y EL SOFÁ
No solo porque sentarte es un tormento insufrible, sino porque hacer ejercicio moderado también contribuye a hacer más fácil el ir al baño. Y no solo se trata de hacer deporte 3 o 4 veces por semana, sino de evitar el sofá, los ascensores, etc. Cuando más activa sea tu vida, menos problemas tendrás con las hemorroides.
SUSTITUIR EL PAPEL HIGIÉNICO POR TOALLITAS HÚMEDAS
Te ahorrará una parte del suplicio cuando vas al baño. El papel higiénico irrita la zona y empeora la situación, por lo que, en casa, puedes optar por lavar la zona en el bidé y fuera, usar toallitas húmedas, como las que se usan para los bebés.
CREMAS DE USO TÓPICO Y OTROS FÁRMACOS
Muchas de las cremas y medicamentos que se utilizan para aliviar las hemorroides son sin receta, pero es mejor que los paute un médico, sobre todo porque algunos, si se toman más allá de lo aconsejable, pueden acabar empeorando al situación. Las cremas para las hemorroides que combinan cortisona y anestésico son recomendable en plena crisis, pero no debes usarlas más allá de una semana. Y, aunque no suelen recomendarse, puntualmente puedes tomar laxantes. Y si el dolor no te da tregua, puedes aliviarte con paracetamol por ejemplo.
COMER FRUTA PELADA CADA TRES HORAS
Desayuna fruta en ayunas y después tómala sola cada 2 o 3 horas. Es una buena manera de tomar fibra y estimular el intestino para facilitar la evacuación de las heces sin esfuerzo, ya que actúa como un laxante natural. Además, el resto de comidas deben ser ricas en fruta y verdura y pobre en azúcar, ya que este restringe.
Espero te sea de ayuda. Bendiciones del TODOPODEROSO.