Carta poder para autorizar gestión

Tengo que reparar el coche por un siniestro donde intirvienen compañías de seguros, el asunto es tedioso y no lo controlo, tengo posibilidad de que una persona de mi confianza y conocedora del tema, me pueda ayudar, y quiero autorizarla a todos los efectos, para que lleve el tema con los seguros y el taller, creo que se puede hacer mediante una carta poder, necesito información de si esto es posible y en caso afirmativo como se hace.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente estas cuestiones pueden ser complejas, pero habitualmente los seguros tienen un servicio de defensa jurídica que puede ayudarle con todo.

Es habitual tener que hacer un poder al abogado de la compañía, pero si lo que desea es apoderar a otra persona para que haga gestiones, debería ir a un notario y hacerle un poder especifico. Que puede no servir para todo...

Lo primero agradeer la rapidez en su respuesta y su buena voluntad, si no es abusar, la cuestión es que en mi caso no quiero nada de la compañía, precisamente esta es la que pone trabas .-

La idea que barajo y lo que tengo oído, es que para reparar un vehículo y hacer las gestiones oportunas con el taller y la compañía de seguros, son tramites administativos de bajo nivel, y que para estos casos y otros, se puede utiliazar una carta poder, sencilla que no necesita, notario ni nada parecido, esto es lo que verdaderamente me interesa, saber, reitero las gracias.-

Usted puede hacer una "autorización" para las gestiones que considere oportunas, que ha de incluir copia de su DNI.

La compañía de seguros, en determinados casos puede ponerle problemas para que otra persona actúe en su nombre sin un poder...