¿Aumentar la dosis de escitalopram?

Inicio / Foro / Psicología

Empezar una conversaciónconversaciones favoritasmis mensajes

Reglas del Foro

Cambio medicación ansiedad

valawen

23 de julio a las 17:46

Veréis, desde pequeño tuve Toc pero tuve una época en la que estuve asintomático. Hace como 10 años fue cuando me volvió, pero en vez de hacer manías era más con obsesiones e hipocondría, y ataques de ansiedad.
El caso es que como últimamente parece que el tratamiento no me hacía mucho efecto (he tenido varios episodios de ansiedad en un par de meses) el psiquiatrame ha aumentado progresivamente la dosis.

Además de ello, yo tengo extrasistoles algunas veces, y aunque me he hecho auscultación, análisis y electrocardiogramas y está todo bien, no sé si este medicamento puede afectarme...

El caso es que yo tomaba una pastilla de heipram (escitalopram) de 20mg una vez por día, lo cual he leído es dosis máxima.
Pero la idea es que aumente a 3 tomas por día (serían 60mg). ¿Me fio del siquiatra? ¿O me dejo una dosis más baja si veo que funciona?

2 Respuestas

Respuesta

¿Has leído con cuidado la posología que trae el medicamento? Debe contener, a parte de la información que te da el médico, toda la información detallada para seguir el tratamiento, no cambies las dosis, es ahí cuando es peligroso hacerlo. Ten cuidado para que no empeores tu situación de salud. Es importante que te mantengas bien para seguir con tus actividades diarias de manera normal. ¿No crees?

Por otro lado, quiero aprovechar esta oportunidad para compartir contigo un punto de vista positivo sobre la vida y nuestro futuro. ¿Es así como tratas de ver la vida? ¿Te parece que algunas situaciones hacen difícil tener ese punto de vista? La mayoría de la gente desea tener cierto grado de felicidad y piensan que es muy difícil lograrla, sin embargo, para lograrla es importante meditar en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó Jesús: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28). ¿Qué te parece? ¿Valdrá la pena darle atención a nuestra salud espiritual? Intenta leer la Biblia por unos 5 minutos diarios y déjame saber cómo te ha ido

Respuesta

Si quieres solucionar tus problemas mentales tienes que mejorar tu nutrición. Te recomiendo el libro "Nutrición óptima para la mente" y mi web.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas