Calcular cuantos metros de cinta preciso para recubrir un cilindro

Para recubrir un cilindro de 190 cm de largo por 25 de diámetro con una cinta de 10 cm de ancho, ¿cómo calculo cuantos mts de cinta preciso?

1 respuesta

Respuesta

Si queremos cubrir ese cilindro (sin tomar en cuenta las tapas) lo que podríamos hacer es primero notar que es como si la cinta la colocáramos abajo, damos una vuelta, cortamos y empezamos de nuevo arriba, y así sucesivamente hasta cubrir todo el cilindro. Este proceso lo tendríamos que hacer 19 veces ya que la cinta mide 10 cm de ancho y el cilindro 190.

Ahora, la cantidad de cinta que utilizamos para dar una vuelta al cilindro coincide con el perímetro del circulo de la base del cilindro. Si no me di a explicar bien, piensa como si tuvieras solamente el circulo, aun no has hecho el cilindro a partir de el, si con una cuerda quieres rodear el circulo completo, necesitas saber el perímetro para saber cuanta cuerda necesitas.

Entonces lo que haremos es calcular el perímetro, con eso sabremos cuanto necesitamos para dar 1 vuelta al cilindro, y como tenemos que dar 19 vueltas multiplicamos por 19

P=2pir=pi.d=25*pi

19*25*pi=1429.26cm/100=14.29m de cinta