Cómo saber si sirvió la pastilla

Explico rapidamente, el día 27 de junio tuve relaciones sexuales sin protección, tomé la pastilla Levonorgestrel al otro día, cabe destacar que no tuve molestias al tomarla, en ningún momento he sangrado, no tengo fluidos abundantes, no náuseas, y mi apetito es el de siempre, siendo el día de hoy 27 de julio no se ha presentado mi regla, estoy muy preocupada quisiera saber si estoy embarazada, más que nada porque no he tenido ningún tipo de manchado ni nada por el estilo .

Respuesta
1

La pastilla produce efectos secundarios distintos de acuerdo al momento del ciclo menstrual en el que sea ingerida, puede producir sangrado a los días de la toma o no. No es algo que te asegura su efecto en todos los casos, también puede retrasar tu menstruación. Si la tomaste dentro de las 72hs según lo indicado, no estas embarazada. Lo que te aconsejo es que no te pongas nerviosa porque tu mente maneja tu cuerpo muchas veces, haste una prueba de embarazo así bajas el estrés.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo normal es que a partir del tercer día notes algún efecto secundario de la pastilla, pero que no notes ningún síntoma no significa que no te haya, o esté haciendo efecto. Cada mujer es diferente y la reacción no es la misma para todas. Una prueba de que está funcionando es el retraso que estás teniendo con tu periodo.

Respuesta

Cuando tomas la pastilla del día siguiente es normal tener un desajuste hormonal y por ende una alteración en la regla,, igual entiendo tu preocupación pero no estas embarazada de la manera que describes, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico los efectos secundarios que hay al consumir la pastilla anticonceptiva saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas