Me acusan de un robo que no cometí y no estuve enterado

En esta pesadilla que me esta pasando, hace 2 meses me llego una notificación para declarar sobre el tema de un robo contra el patrimonio en una tienda computadoras, donde ni estaba enterado.

Punto 1. Entraron en la noche a robar a una tienda y robaron laptops, lo lamentable, es que no dieron con los ladrones, ni huellas, ni las cámaras captaron, ya que estaban encapuchados y archivaron el caso.

Punto 2... La parte agraviada pidió reabrir el caso, y me acusan a mi y otra persona, que hemos robado y vendido sus laptops... En su declaración, afirman que allegados me han visto vendiendo una laptop core i5 moderna, afuera de una galería en el centro de a ciudad y ademas yo dije, que esa laptop moderna la obtenido de una tienda que se acaban de robar... Todo eso es totalmente, falso, ya que nunca eh estado en esa galería, mucho menos vendiendo una laptop afuera y diciendo que me lo acabo de robar.

Punto 3... A la otra persona que tambien lo estan denunciando, yo le vendí una laptop, pero esa laptop tiene boleta, de tienda.

Punto 4. Ya hize mi declaracion a la fiscal, con las pruebas correspondiente, le dije, que yo vendi una laptop y que esporadicamente eh vendido algunas laptops anteriormente, pero de segunda mano, y anterior a la fecha del robo, y además con documentos de compra.

Punto 4. El fiscal pidió una declaración de la persona que le vendió una laptop a la otra persona, acusada,.

Necesito un consejo sobre este caso.

Ya que me acusan, de allegados me han visto, pero al parecer no dieron nombre de esos allegados, ya que no están en la citación de testigos..

Por lógica, nadie va a robar decenas de laptops y ofrecerlas afuera de una galería y que el mismo diga que esa laptop se lo ha robado.

Yo trabajo en una empresa de prestigio, no tengo atencedentes policiales, judiciales, ni mucho menos penales, soy una persona casada, con hijos, no tomo, no fumo, vivo una vida hogareña, y me duele bastante que me acusen de un robo que nunca estuve enterado y que inventen cosas que yo no eh hecho.

1 respuesta

Respuesta
1

Tal como describe los hechos, parece que ha sido objeto de denuncia falsa, eso si que es un delito que comete el denunciante, necesita un abogado, cuando se archive esa denuncia puede usted iniciar un procedimiento contra el denunciante por denuncia falsa y daños al honor.

¡Gracias! Mucha gracias. Aun están en preliminares la investigación a pesar que ya van 3 meses. Me esta causando un stress enorme y daño emocional a mi y a mi familia que se ve afectada por todo esto y por el tiempo que esta durando donde la fiscal pide prorroga tras prorroga.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas