Mi hermano de 12 años sufre por mis padres mentalmente enfermos y los asistentes sociales no hacen nada

Tengo un hermano de 12 años que vive con mis padres y estos se niegan a que vaya a casa a jugar con sus amigos o a pasar una mañana conmigo que soy su hermana si no están ellos delante, lo tienen delante de un televisor todo el día y de un ordenador sin ningún tipo de vigilancia y cuando está en casa solo le dan de comer pizza congelada, hamburguesas y frituras. Se niegan a hacerle analíticas de sangre a modo de revisión a pesar de que tiene sobrepeso, lo pueden tener medio año sin llevarlo a la peluquería y aún no lo han llevado ni una sola vez al dentista. Por si fuera poco habiendo una habitación disponible mi madre lo obliga a dormir con ella y hace dormir a mi padre en la otra habitación. Aparte mi padre tiene la casa llena de cosas que va encontrando por la calle y de trastos. No tiene una habitación propia ni intimidad alguna, y cuando hablo con mi hermano por teléfono tiene miedo de decirle que está cansado de que lo limiten y que no tenga su espacio por miedo a que mi madre se enfade con él, de hecho las veces contadas que se ha quedado solo conmigo para contármelo me lo ha dicho flojo y agachando la cabeza con miedo. Al niño en su colegio le hicieron pruebas para ver si tenía discapacidad y vieron que intelectualmente a nivel de lógica no tenía pero si a nivel emocional, ya que se comporta con mucha inseguridad y miedo. Mi madre desde bien niño cuando yo estaba en casa no paraba de insultarlo y decirle "subnormal" y el niño cuando me enseñaba sus dibujos se sentía avergonzado y decía todo el tiempo "son tonterias mias". Hablé en el colegio con la jefa de estudios y aún sigue todo igual con él, el año que viene empieza la ESO y si sigue con esta inseguridad es bien probable que sea blanco de burlas en el colegio ya que los demás verán que el niño es incapaz de adaptarse porque no tiene autonomía alguna. Hablé con una asistente social porque veo que si no es con mis padres no puedo ver al niño a solas porque mis padres quieren estar encima de él todo el tiempo pero sin embargo más de una vez lo han dejado en casa todo el día solo por trabajo o por otras cuestiones.

Claramente mis padres no están capacitados para cuidar de él y yo durante años tuve que estar en un ambiente lleno de gritos y peleas por parte de ellos que también sufre mi hermano afirmando él mismo que le gustaría volver solo del colegio porque hasta delante de los compañeros se ponen a discutir como locos pero a los 5 minutos se encierran en su habitación expresando abiertamente que van a "pegar un kiki".

He tenido que hacer terapia durante años para ganar autoestima por todo lo que pase y no quiero que mi hermano pase por lo mismo. Soy la mayor de los 3, mi hermana con 20 sigue en casa de mis padres pero apenas esta en casa y no se quiere meter por enmedio, nadie se quiere meter pero claramente hay un maltrato psicológico por parte de unos padres que sufren algún tipo de trastorno aunque no los haya valorado un psiquiatra. ¿Qué puedo hacer teniendo en cuenta que los asistentes sociales no hacen nada ante esta situación? ¿Tengo algún derecho legalmente como hermana para poder pasar el día con él sin que mis padres estén presentes?

1 respuesta

Respuesta

Los problemas mentales de tus padres son por alimentarse mal. Y también alimentan a su hijo mal. En esta web tienes muchos libros sobre nutrición http://librosdesalud.es