¿Debo de preocuparme si sangre por 5 días seguidos dos días después de tomar la postday?

Dos días después de acabar con mi menstruación tuve relaciones sin protección el no eyaculo dentro de mi, y 4 horas después me tome la pastilla postday paso un día y al siguiente comencé a sangrar por 5 días seguidos. Estoy preocupada
1- Por que ya me había tomado una pastilla así hace 6 meses( y tengo miedo a que pierda efectividad).
2- ¿Ese sangrado fue mi menstruación o que puede ser? ¿Debo de empezar a contar desde ese sangrado para calcular mi próxima menstruación? ¿Por qué se sangra?
3- En estos días eh tenido dolor abdominal, y un poco de sensibilidad en los senos, y siento mucho aire en todos los intestinos:( no si eso quiera decir algo o solo sea por mi miedo. Ayuda por favor😢

2 respuestas

Respuesta
1

Como estas es imposible y nulo que haya un embarazó en las condiciones que mencionas, igual entiendo tu preocupación pero no estas embarazada de la manera que describes ya que al usar la pastilla del día siguiente este te protegió de un embarazo y efectivamente ese sangrado es tu regla y desde ahí se cuenta tu próxima regla la. Cual va demorar en. Llegar ya que tienes un desajuste hormonal por. La pastilla de emergencia, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explicó como funciona la pastilla del día siguiente y cuales son sus efectos secundarios saludos.

Muchísimas gracias enserio me tranquiliza muchísimo su respuesta gracias por responder

Y claro que lo seguiré en su canal para estar al pendiente de toda esta información que es siempre muy importante tener en cuenta.

Te espero ahí para futuras consultas por. Medio de los comentarios de mi canal te agradecería si valoras esta respuesta gracias😊👍🏻

Respuesta
1

Debes preocuparte más por las consecuencia de la pastilla que por los días de sangrado.

Cuales pueden ser estas consecuencias? Puedo estar embarazada?

Tomar la pastilla de emergencia no es cosa de juego pues podría provocarte severas complicaciones si tomas más de dos pastillas por año. Esta píldora tiene indicaciones muy precisas: “Fallo de algún método anticonceptivo o relación sexual forzada o violación.” Tomarla frecuentemente puede provocar desequilibrios hormonales y problemas serios en el útero. El consumir en exceso la pastilla del día siguiente o píldora de emergencia, puede causar a largo plazo hemorragias en el ciclo menstrual y hasta anemia, por eso se recomienda que sólo se tome dos veces al año y no más, ya que contiene un alto grado de hormonas que desestabilizan.

¿Es peligroso aunque mi intervalo de uso entre una y otra haya sido de 6 meses?

Me encontraba en el segundo día después de acabar mi menstruación cuando me la tome, y dos días después volví a menstruar,¿eso es posible?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas