¿Corro riesgo con mesygina segunda dosis?

Mi consulta es si corro riesgo de embarazo este es mi segundo mes con el anticonceptivo inyectable mesigyna mi primera dosis fue el 28 de junio y la segunda fue el 29 de julio y tuve relaciones la madrugada del 31 de julio sin protección corro riesgo de embarazo?

2 Respuestas

Respuesta

No corre riesgo, si la primera inyección se la coloco el 28 de junio entonces todos los 28 de cada mes se la debe colocar. El hecho de habérsela puesto el 29 no le afecta en nada porque tiene hasta 3 días después de la fecha indicada para colocarse la inyección sin que corra riesgo, sigue estando protegida hasta un 99% contra embarazos. No olvide seguir colocándosela todos los 28 de cada mes.

Muchas gracias por su respuesta

Tengo una inquietud en la administración la matrona me puso la primera dosis y me quedo doliendo con un pequeño cototo

¿Ahora me paso lo mismo le dije que no me la pusiera ella y acudí a otra profesional de la salud me la administro y no me dolió pero ahora al tercer día desperté con la molestia un pequrño coto y dolor en la zona de punción no sera que el fármaco me hace mal?

Es raro que al tercer día le produzca dolor en la zona de la inyección, normalmente puede producir un poco de dolor los primeros días pero es debido a la forma cómo la apliquen, si no ha sentido ninguna molestia aparte del dolor entonces es muy poco probable que el fármaco le haga mal, intente buscar otro profesional que se la aplique si quiere.

Respuesta

Como estas es imposible y nulo que haya un embarazó en las condiciones que mencionas, igual entiendo tu preocupación pero no estas embarazada de la manera que describes ya que estas colocando adecuadamente la. Ampolla anticonceptiva y esta ya esta protegiendote de un posible embarazo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la. Ampolla anticonceptiva Mensual y como se coloca adecuadamente y también cuales son sus efectos secundarios saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas