I. Hola Compañero, creo en esta edad (15/16 años), el tamaño medio tanto en America como Europa es en torno a los 13/14 cm en erección, y el pene completa su desarrollo antes de alcanzar los 21 años en la mayor parte de personas.
Lo normal en reposo -a los 16 años- son ocho o nueve centímetros, dependiendo del tipo de pene (pene de sangre o de carne), un importante aspecto que veremos a continuación.
En erección, lo normal siendo un adulto de veinte o veintiún años es 15 o 16 centímetros (media Europea),
De nuevo insisto en que la media en Europa es de 16/16 centímetros, dentro de varones adultos (que superen ya los 18 años), existiendo al parecer una gran cantidad de personas adultas que no superan los doce o trece centímetros en erección, y este sigue siendo considerado un tamaño completamente dentro de lo normal.
Como apuntaba, un aspecto vital en este sentido, es que existen dos tipo de pene, el llamado "pene de carne" y el "pene de sangre", a la hora de medir el pene lo que importa es el tamaño real o "total" (durante el estado de erección).
El de carne es un tipo de pene que aún en estado de completo reposo muestra un tamaño considerable, sin embargo en la erección apenas crece/gana unos centímetros más.
En pene de sangre es todo lo opuesto al de carne, estando en completo reposo y/o en temperatura fría, puede llegar a medir menos de seis centímetros, pero en erección puede triplicar su tamaño, por ejemplo un pene de sangre de cinco centímetros puede sobrepasar los quince centímetros, alcanzando incluso los dieciocho, en cambio un pene de carne de doce o trece centímetros, al alcanzar la erección tal vez no llegue a dieciseis o diecisiete cm.
Haciendo una analogía torpe, es como comparar dos tipos de paraguas, uno compacto de mango pequeño y otro clásico alargado; el paraguas compacto una vez abierto, al utilizar otra disposición de varillas, puede alcanzar y superar el tamaño del paraguas grande, aunque al verlos a los dos cerrados nadie lo pensaría posible. El problema del pene de sangre es que en estado de reposo llega a tener un aspecto casi 'ridículo', pero ese no es en absoluto su verdadero tamaño, una vez alcanzada la erección.
Aquí lo explican con mayor detalle,
https://misteriosaldescubierto.wordpress.com/2009/05/30/pene-de-sangre-y-pene-de-carne/
http://www.sexperimentando.es/pene-de-sangre-o-pene-de-carne/
Existen tablas de ejercicios concretos para intentar agrandar/alargar el pene, sin necesidad de cirugía, ni de gastar ninguna cantidad de dinero.
Tratar de llevar una alimentación lo más variada y rica posible, evitar el azúcar y las grasas, tomar muchos alimentos lácteos (yogures blancos, leche, queso), y muy importante, hacer una vida activa, es importante para el desarrollo general delorganismo, no sólo para crecer en estatura.