Menstruación y liquido preseminal (posibilidad de embarazo)

Hace unos días tuve relaciones con mi novia en la cual no me cuide. Ella estaba con su periodo, en el acto sexual no llegue a eyacular ni adentro ni afuera ¿Hay posibilidad de embarazo?

Respuesta

El ciclo menstrual y los días fértiles

Los ciclos de la mujer, entre una y otra regla, suelen abarcar 28 o 30 días, por lo que serán los días centrales del ciclo los más propicios para quedarse embarazada: 14 o 15 días después del primer día de menstruación.

En la actualidad el mito de que una mujer no puede quedar embarazada durante el periodo menstrual es definitivamente un mito, pues es perfectamente posible. Es pertinente saber que las posibilidades de que una mujer pueda quedar embarazada durante la menstruación son mínimas.

La eyaculación fuera de la vagina es exactamente eso: retirar el pene de la vagina antes de eyacular. Si el semen ingresa a la vagina, puedes quedar embarazada. Por lo tanto, eyacularfuera de la vulva o la vagina evita el embarazo.

Si no lograste eyacular hay muy pocas probabilidades de que quede embarazada.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si claro, la sangre no es anticonceptiva, siempre que haya penetración sin protección por la vagina, hay riesgo de embarazo.

Respuesta

Teniendo en cuenta que estaba menstruando y que no eyaculaste, la probabilidad de un embarazo es mínima por no decir imposible. No te preocupes.

Respuesta

Como estas es imposible y nulo que haya un embarazó en las condiciones que mencionas, igual entiendo tu preocupación pero no estará embarazada tu novia de la manera que describes ya que es imposible salir embarazada ya que usaste preservativo en el acto sexual, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y te explico como se debe usar adecuadamente el condon y en que casos puede fallar el condon saludos.