1er mes píldora anticonceptiva, sexo sin condón en 1er díade descanso. No me bajó en semana de descanso. ¿Estaré embarazada?

Yo comencé mi primera caja anticonceptiva el primer día del periodo. Terminé las 21 pastillas y sin querer tomé una de más. Tuve sexo los primeros dos días de descanso sin protección pero sin eyaculación dentro y estoy en el último día de descanso y no me baja la menstruación ni tengo síntomas de que me vaya a bajar. ¿Estaré embarazada o ya estaba protegida? ¿Debería hacerme un test antes de empezar la otra caja? Sin que hayan pasado 15 días de la relación.

2 Respuestas

Respuesta
1

El test para que sea fiable deberías dejar pasar 15 días. De todos modos no hace falta que lo hagas, no estás embarazada.

Incluso si no me llegó el sangrado en la semana de descanso? Yo siempre siempre he sido regular. Estoy demasiado preocupada.  

Seguro que es un retraso y no necesitas realizar ninguna prueba, pero si vas a estar más tranquila.

Respuesta
1

Si inicio la píldora el primer día de su menstruacion y no ha olvidado ninguna entonces estaba protegida hasta un 99% contra embarazos.

Puede que el primer mes que toma las píldoras se altere un poco su ciclo mientras su cuerpo se adapta. Puede realizarse una prueba de embarazo en sangre a los 10 días de la relación sexual dé riesgo o en orina a los 15 días para que salga de dudas y esté tranquila.

Gracias.

Y debería empezar la nueva caja normalmente? Incluso sin hacerme aún el test de embarazo. 

Me tomé 22 pastillas siempre a las 5, excepto por una que la tomé dos horas después. Pero me preocupa mucho porque jamás en mi vida ha pasado un mes en el que ningún me baje sangrado. 

Si puede empezar una nueva caja y cuando ya tenga 10 días de su relación sexual de riesgo se puede realizarse una prueba de embarazo en sangre para que descarte un embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas