Dudas sobre inyectable y posibles efectos

Soy de Ecuador y llevo dos meses con el inyectable divina. El mes pasado no tuve problemas con mi periodo. Este mes, en estos días se supone debe llegar mi menstruación. Cabe aclarar que mantuve relaciones con mi pareja sin preservativo y hubo eyaculación dentro.

Ahora tengo dudas, se que es demasiado pronto para pensar en un posible embarazo pero quiero estar segura de que eso no pasará.

Así que si alguien puede ayudarme corroborando la efectividad del inyectable me ayudaría mucho.

Cómo pregunta adicional a quien conozca sobre este inyectable podría decirme si podría llegar a eliminar mi menstruación debido a su uso?

2 Respuestas

Respuesta

Todos los anticonceptivos tanto inyectables como orales tienen una efectividad del 99% y su función es impedir el desplazamiento del óvulo durante el ciclo, por lo que puedes estar tranquila siempre que se apliquen con responsabilidad.

Hay algo más que me pueda decir?

Para aclarar tu duda sobre la amenorrea, decirte que dependiendo del tiempo que se lleve planificando con anticonceptivos, es normal que se requiera un tiempo para recuperar el ciclo menstrual.

Llevo solo dos meses

Es posible que mi menstruación se elimine ?

Esos casos se dan cuando la planificación se prolonga en el tiempo (más de 5/7 años) y en la mayoría de los casos vuelve en poco tiempo.

Respuesta

Como estas es normal que los primeros meses que usas un anticonceptivo hormonal la ampolla en este caso el periodo de altere y la regla tambien haciendo que se adelante o atrase, si te has colocado la ampolla adecuadamente y la mi fecha no hay riesgo de embarazo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y te explico como funciona la ampolla Anticonceptiva y cuales son sus efectos oye como debes aplicarte correctamente espero ayudarte saludos