Obligar al padre ha convivir con la familia de la madre para ver a su hijo

Hace tiempo mi mejor amigo tuvo un hijo el cual hace unos días cumplió 6 años de edad.

Ella jamás lo dejo verlo pagará o no la manutención (jamás le dejaron de dar dinero) ella tuvo varias parejas en esos años que siempre decían que era el papá de su hijo (todos son excepción pasaron como padre de su hijo) de esas relaciones tuvo dos hijos más de padres diferentes. (Ninguno de los dos se hicieron responsables de sus respectivos hijos). Ella siempre le saco dinero no solo a él sino ha sus amigos y la madre de el y no solo para el primogénito sino para los 3 niños. Yo sé que su vida personal no es incumbencia de nadie... Pero...

Hace unos meses ella se comunicó con él para que fuera a ver a su hijo. ( Sin ningún estatus legal, sino hablado entre ellos ya que jamás se casaron) mi amigo a mí parecer le ganó las ganas de ver y convivir con su hijo y no hizo las cosas como debía. Para ello las visitas eran estrictamente en su casa... El niño de Enmedio comenzó a ver a mi amigo también como su papá y ella planeaba salidas familiares con sus hijos, su mamá, su tía y él (obvio el pagaba lo de su hijo y otras veces lo de los otros niños)

Lo manipulaba para quedarse a dormir en su casa, salir ha otros lugares en "familia", a mí parecer y al de él ella buscaba que el regresara a vivir con ella y hacerse cargo de sus tres hijos. (Lo cual para mí tampoco es sano para los otros dos niños) él dándose cuenta de la situacion decide ponerle un alto y explicarle que no va a regresar y que si está ahí es por su hijo y nada más. Ella molesta le habla a la mamá de mi amigo y le dice que es un mentiroso, que quien sabe con quién anda y en qué anda... El ya cansado de la situacion le dice que ella no tiene derecho ha hablarle a su mamá ni meter a nadie de su familia en esto que porfavor deje de hacer todas esas cosas solo porque no va ha volver con ella.

Ella le dice que no volverá a ver a su hijo y no quiere saber de él ni de su "puta familia" que su hijo siempre ha sido un pagano. ( Lo cual en este caso sería solo culpa de ella por sus decisiones sobre su hijo sin pensar en el bienestar emocional y psicológico del mismo)

Hoy le habla diciéndole que por puede seguir viendo al niño y a su vez él le responde que sí pero que firmen un acuerdo legalmente de cuando lo va ha ver que él irá por el niño a su casa y lo llevará a su casa pero que él no quiere tener nada que ver con el resto de su familia y que además aprovechará para buscar psicólogo para los dos tanto para el cómo para su hijo ya que al niño se le ha mentido de muchas formas y está preocupado por su estabilidad ( el niño le comento el último día que lo vio hace 3 semanas que antes de él tenía un papá que era muy gruñón y seguido lo sacaba ha empujones del cuarto con el lema "vete a la chingada de aqui)" él en ningún momento menciona la vida que ella lleva o ha llevado.

Ella le dice que no se va a llevar al niño y que si quiere verlo las condiciones son claras que es dentro de su casa y conviviendo con su familia, pero que eso sí no quiere que el niño vuelva ha ver. Su familia paterna (abuelos y tía).

El le dice que entonces lo hará de manera legal pidiendo el régimen de visitas y ella le dice que adelante que lo haga pero que no tiene derecho porque jamás le preocupó ni la economía ni las emociones de su hijo ( lo cual es mentira y de lo cual el tiene pruebas)

Yo ya no sé cómo ayudarlo, hace un año el papá de su último hijo me dijo que no la podía ver ni visitar ni ella venir a verme ya que él era sicario y no se le daba la gana que tuviera relación conmigo ni con nadie de su pasando... Y obvio hace un año con esos audios, con esas malas decisiones y esa forma de llevar su vida le metiera la demanda porque yo tenía miedo del bienestar del niño... Pero el no lo quiso hacer porque siempre y aunque suene poco creíble ella siempre abuso de él, ella y su mamá, maltrato físico hacia él, verbal, mental, psicológico, etc. El quedó muy lastimado, muy traumado, (de cierta manera sus padres siempre han estado juntos y el no tenía esa visión de las relaciones y las separaciones con hijos) no quería hacer nada por miedo ha que el niño lo odiara, ha que le volverán hacer lo mismo.

Algún consejo que me puedan dar.

En verdad yo quiero a su hijo y a él, y estoy sumamente decepcionada de ella, sorprendida por sus alcances, por sus acciones en estos 6 años.

Para mí nada de lo que ella está haciendo por qué el se haga responsable de sus 3 hijos su madre y ella me parece correcto.

¿Ustedes qué piensan?

¿Cómo puedo ayudarlo?

¿Qué problemas podría traer el niño ha nivel emocional y psicológico?

Añade tu respuesta

Haz clic para o