¿Porque térmico tan bajo en enchufes?

Me dirijo a vosotros por una duda que observé en mi trabajo, ya que los de mantenimiento

En la habitación del hospital donde curro y donde estamos los celadores tienen colocados 6enchufes de superficie en la pared junto un térmico de 6A. Se supone que de allí se enchufa, microondas, frigo y tv. ¿No es demasiado bajo? Y sería mejor de 16A. Yo creo que es para que salte si conectamos demasiadas cosas, en invierno como por ejemplo radiadores etc. Y evitar consumo. Es una curiosidad,¿qué opináis?.

2 Respuestas

Respuesta

Posiblemente sea por lo que dices, son 1400 watios. Con lo que enchufados de queda justo.

También puede ser una limitación porque la línea donde están conectados no soporta más.

Respuesta

Da la impresión que han cogido una línea extra para un servicio no previsto (6 enchufes de superficie) y que para no sobrecargar la línea de la que cogen corriente (a saber si incluso podría ser una línea de alumbrado) pues se han curado en salud y han puesto un térmico de 6A para que en esos enchufes solo se conecten electrodomésticos de baja potencia. Otras explicaciones podrían ser que, estaban realizando la instalación y que el único térmico que tenían a mano era el de 6A y, por no ir al almacen a buscar otro, pues quedo este instalado que cubre perfectamente una pequeña demanda de corriente. O si no lo que dice el compañero Rober Chispas que, como el cableado era de poca sección, quisieron proteger dicha línea de forma correcta y por ello pusieron un térmico tan bajo, quizás ante la imposibilidad de sustituir dicha línea por otra con cableado de mayor sección.