Cambio de Acumuladores o Emisores térmicos?

En casa de mi madre (70 m2, y bastante bien aislada) tiene acumuladores (2 para toda la casa de 2 habitaciones, 1 baño, salón y cocina) con discriminación horaria, y aunque en general la casa no es para nada fría, cuando zumban las heladas en Diciembre y Enero, sí que pasa frío mi madre.

Para que no salte al poner los dos a la vez, andamos programándoles para que cargen en 2 tandas. Primero uno, y luego el otro.

Estamos pensando en cambiar los acumuladores por emisores térmicos, por lo que vengo leyendo un poco, se habla bastante bien del calor azul, pero no sé si en este caso ganaríamos calor (y no se dispararía la factura de la luz). Mi madre es jubilada, y pasa bastante tiempo en casa, osea que lo que nos interesa es que la casa permanezca caliente todo el día. En la actualidad (en los meses fríos) al final del día los acumuladores ya se van quedando fríos, y aunque tenemos programados los ventiladores para que saquen el aire más en las horas finales, si ya no están calientes, no hay aire que sacar.

A ver qué consejos o/y opiniones pueden darme.

2 Respuestas

Respuesta

Potencia 5,75 kW

¿Cómo puedo ver de cuanto son los acumuladores?

Ya lo tengo: El de la entrada que es más pequeňo 2.000w, y el del salón 3.000w.

Respuesta

Que potencia de luz tienes contratada.

¿De cuánto son los acumuladores?

En algún lateral o en la parte trasera una placa.