Es efectiva la pastilla del día después si ya ovulé?

Si tengo relaciones sexuales sin protección una semana después de ovular y termina dentro, ¿podría quedar embarazada? Tomé la pastilla de emergencia dos horas después de la relación desprotegida por que mi novio tenía miedo, pero en mi calendario dice que estoy en días de baja probabilidad y calcula mi próxima regla para dentro de 5 días

3 respuestas

Respuesta

Los calendarios no valen para nada, dime tú como un calendario va a detectar tu hormona lh, es absurdo

Una mujer puede ovular en cualquier momento del ciclo

La pastilla del día después, nunca es 100 % efectiva, con lo cual, tendrás que hacerte un test de embarazo cuando pasen mínimo tres semanas de tu última relación de riesgo.

Y si no estás embarazada, empieza a utilizar anticonceptivos, cuídate y nunca dejes que te penetren sin protección, te has expuesto a un embarazo y a una enfermedad de transmisión sexual.

Respuesta

La pastilla del día después es efectiva siempre que se tome dentro del plazo recomendado (72 h. ) y da igual en la situación de fertilidad que te encuentres para tener una efectividad del 99%.

Respuesta

Como estas es imposible y nulo que haya un embarazó en las condiciones que mencionas, igual entiendo tu preocupación pero no estas embarazada de la manera que describes ya que tomaste la pastilla del día siguiente dentro de las 72 horas y esta te protege de un embarazo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla del día siguiente y como saber si hizo efecto en. Ti y cuales son sus efectos secundarios saludos.