¿Puedo tener un alto Voltaje y una baja corriente?

Holaa! Tengo una duda que vengo pensando hace rato ya, leía un articulo de las Pistolas Táser o Pistolas Eléctricas que dice así: "En el momento del disparo el arma produce una descarga de 50 000 voltiosde muy baja intensidad". Bueno ahí la la pregunta, como es posible esto, si por Ley de Ohm Intensidad y Tensión son proporcionales %. Justamente cuando hacemos calculo de "Potencia" sabemos que este es el producto de Corriente, Voltaje, cualquiera de las 2 que aumente o baje, ya me altera el producto en su respectiva proporción.

3 Respuestas

Respuesta

La intensidad queda limitada por la resistencia y la impedancia propias del cuerpo humano y del generador de la taser que esta diseñado para no sobrepasar una determinada intensidad.

Recuerda que la ley de ohm es una trinidad y son tres los términos de la cuacion.

No puedes variar un solo termino de la ecuación si varia la resistenci variara la intensidad también.

Jose Miguel esta bien que la corriente sea baja por las impedancias del cuerpo pero la pregunta es (puedo tener cualquier relación entre Tensión y Corriente?) Por que el Voltaje en la Taser es tan alto y su Intensidad tan baja , si deben ser proporcionales% por le de Ohm, por que 50mil Volt y tan pocos amperes? no pareciera ver un balance proporcional a eso voy.

Una cosa es el voltaje en vacío y otra en carga. Puedes tener una presión estática de agua en el grifo cuando esta cerrado pero la presión dinámica sera diferenta cuando el grifo este abierto, cuanto más agua salga del caño menos presión dinámica tendremos.

Los voltios del taser no están todos en los electrodos que tocan al blanco impactado, se reparten por el circuito de resistencias (impedancias ) serie que forman la carne, y el generador y limitador interno del taser.

Incluso la pila tiene una resistencia interna que provoca caída de tensión que es mayor cuanto más corriente le sacamos.

Si no fuera como te comento, al poner una pila en corto circuito su intensidad seria casi infinita por la ley de ohm pero la teoría es una cosa y la pracita es otra debido a una serie de factores reales que hacen del circuito algo diferente al modelo ideal de los componentes electr4onicos.

Respuesta

Por supuesto que puedo tener cualquier combinación entre tensión y corriente circulante... pensá que es una relación causa- efecto... La tensión generada - que sobre la persona llega a ser mucho menor- es la causa y la corriente el efecto. Precisamente estas pistolas descargan una pequeña potencia en forma de una ínfima corriente ( algunos miliamperes) sobre la zona del disparo, que actúa sobre el tejido nervioso. La oportunidad de su utilización ha sido y es motivo de continuas controversias.

Albert buscapolos es justamente esa mi pregunta , como puedo tener cualquier combinación entre tensión y corriente si por le de Ohm estas son proporcionales.

Respuesta

Tus "miedos" son correctos, al igual que tus cálculos según la ley de Ohm.

Lo que sucede es que si bien la Rsistencia del cuerpo humano es de unos 1.000 ohms; lo que con u Voltaje de 50.000v nos daría una Intensidad de unos 50 Amp... y que eso significaría una Potencia disipada de 2,5 KW... Lo que sucede es que en realidad, esos 50.000v no están solamente por la resistencia del cuerpo humano, sino que dentro del Taser, existe un circuito electrónico muy preciso, que solamente permite la circulación de una corriente preestablecida y autorizada y además, "pulsante" con la duración de los pulsos, también autorizado por el Organismo Legal y Médico correspondiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas