El estado ha tutelado a mi padre sin avisarme y el esta encerrado y triste.Vivia con mi hermano bien.Seria su tutor.Como?

Mi padre viviacon mi hermano. Ahora esta encerrado en un centro tutelado por el estado. Como lo saco y si hace falta me hago su tutora legal. ¿Se quedará el estado la herencia?

2 respuestas

Respuesta

Si su padre está tutelado por la Administración es que se ha abierto de oficio un expediente judicial de incapacitación. Es una demanda presentada por la fiscalía, por tanto deberá existir algún tipo de resolución judicial provisional o definitiva donde se determine la tutela. En el caso de que el procedimiento aún siga abierto puede usted personarse como interesado y defender la tutela de su padre a su favor.

Es un tema demasiado complicado como para poder orientarse por consultas online. Acuda a un abogado. Si no puede costeárselo, acuda a la delegación del colegio de abogados de su provincia y pregunte por el beneficio de justicia gratuita. Allí le asistirán como mejor le convenga.

Respuesta

¿Lo qué te preocupa es tu padre o la herencia? Creo que sería bueno que te buscases un abogado.