Inyección anticonceptiva por primera vez

El día 27 de Julio me inyecté por primera vez Cyclofem, estaba en el día 14 de mi ciclo (normalmente mi ciclo es de 28 o 30 días), al día de hoy, tengo un retraso de 6 días, ¿es algo normal? (Quiero aclarar que no he tenido relaciones sexuales)

Respuesta

Si va a usar por primera vez la inyección debe aplicarla el primer día de su menstruación, si la pone después debe usar condón los siguientes 7 días para evitar embarazos. En su caso como no ha tenido relaciones sexuales entonces no hay riesgo de embarazo y lo que tiene es un desorden hormonal, no se preocupe es normal que la menstruación se altere, se retrase o se adelante, es mientras su cuerpo se acostumbra a las hormonas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Has empezado mal el metodo anticonceptivo nunca se coloca el día 14 de tu periodo! La inyección anticonceptiva Mensual se coloca el primer día de tu periodo y la protección es inmediata a las 24 horas, también puedes iniciar solo los días 2, 3, 4, y 5 de tu periodo pero ahí si te tienes que cuidar con un condón por 7 días si vas a tener relaciones sexuales, te recomiendo que te venga la regla Por lo menos dos ciclos e inicias el tratamiento de cero y te colocas el primer día de regla recuerdalo, usa condón si no quieres salir embarazada hasta que tu regla se regularice dos ciclos Como mínimo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la ampolla Anticonceptiva y como saber si hizo efecto en ti y cuales son sus efectos secundarios saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas