¿Qué puede indicar sentir la lengua como pesada? Hace 1 año mis análisis de sangre y orina salieron muy bien.

Sentí que la lengua se me puso pesada, no sé si tenga algo que ver con el tabique desviado, con los problemas de estomago que tengo o algún tipo de ansiedad. El problema de estomago lo presento desde diciembre, 3 meses después de mis últimos análisis. Es algo como sentir una sensación de vacío y gases 1 hora después de comer, de hecho una vez hasta sudé frio. Me asusté, pero como había salido bien en mis exámenes de sangre no me preocupé. Igual, 3 horas después de haber comido una hamburguesa con doble ración de aros de cebolla me empecé a sentir igual, y con el glucometro de mi suegra me medí el azúcar y salió en 115, creo que estuvo muy normal para lo que había comido. Ahí descarté un problema de glucosa, igual, como dije antes, habían pasado 3 meses de mis últimos análisis donde en ayunas salió en 73. Por otra parte, tengo muchos problemas personales y a veces asumo yo que por estrés siento piquetes en manos y pies. Y lo ultimo ha sido sentir la lengua como si estuviera pesada. Desconozco que pueda tener, pues, solo sufro de tabique desviado y siempre tengo congestión nasal. Quiero aclarar que, antes de mis últimos exámenes de sangre hace 1 año ya había tenido episodios de piquetes y de sentir la lengua así como pesada, el problema estomacal viene desde diciembre, 3 meses después. Si hace un año salí muy bien en mis exámenes todos estos problemas pueden ser por estrés o cosas a parte, no lo sé, por eso consulto. Soy hombre, y tengo 29 años, no soy obeso, peso 73 kilos y mido 170.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola, buenas.

Alejandro, por mi parte se me escapa qué puede estar ocurriéndole, pero además de la respuesta que ya le han dado, deseaba sugerirle, para intentar tratar las importantes molestias o trastornos que sufre a nivel de aparato digestivo, que tome unas infusiones de Zahareña, una sugerencia muy habitual en mí.

Consiste en una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión (lo que redunda en una reducción de la acidez estomacal y en una menor cantidad de gases acumulados).

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarse. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor.

Dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que puede probar a eliminar (si los estuviera tomando con frecuencia), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco, para no perder esta ventaja.

Suerte y mucho ánimo

Respuesta

Tu congestión nasal la causa el consumo de Sal. Para lo demás toma mucha vitamina C y mira este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas