¿Eficacia de la pastilla de emergencia, Levonorgestrel?
El día de hoy tuve relaciones con mi pareja, usamos condón como siempre y tuvimos mala suerte. Resulta que el preservativo se rompió de la punta, y no sé si fue al momento de que yo terminará o incluso antes. Inmediatamente compre la pastilla de emergencia, llamada Levonorgestrel y mi pareja la tomo aproximadamente una hora después de la relación. Tuvo algunos dolores de estómago y cabeza, de momento solo se siente cansada.
La verdad estoy algo ansioso y me vendría bien algo de apoyo. Ella estaba en sus días algo fértiles, y no me queda claro si ya había ovulado o no... ¿Qué tan probable es el riesgo de embarazo? Se que la pastilla no es 100% efectiva y que depende de muchas circunstancias. Por tanto me vendría bien cualquier información o ayuda que puedan ofrecer. Nunca pensé que algo así podía ocurrirme, se que puede ser más frecuente de lo que pienso. Sin embargo siempre fuimos precavidos debido a que no estamos en condiciones para tener un bebé. Tenemos 18 y casi 19 años, todo esto significaría un cambio radical en nuestras vidas.
¿Se tiene que esperar a que llegue la menstruación para saber si hizo efecto? ¿Algunos consejos para seguir con mi vida diaria sin estar absorto en esta amarga problemática? Personalmente me siento culpable y muy mal conmigo mismo, no dejo de pensar en lo que podría ser...