¿Alguien me puede asesorar en tema de herencia?

Ando buscando si alguien me podría sesorar o dar alguna referencia de que podría hacer o que me aconsejáis en el tema de herencias y herederos.

Resulta que somos una familia de 4 miembros, el padre y sus 3 hermanos, yo soy uno de esos 3 hermanos.

Tenemos una vivienda que el 1 es de nuestro padre y la otra mitad esta dividida entre los 3 hermanos, en caso de su fallecimiento la casa seria para nosotros. Actualmente estoy viviendo en ella solo yo, ya que antes estaba viviendo con mi padre y debido a una demencia esta incapacitado siendo yo soy el tutor de el y esta en una residencia.

El tema es que uno de mis hermanos quiere cobrarme el alquiler de su parte una vez que fallezca y mi otro hermano no tenia en mente tampoco cobrarme pero cuando escucho decir eso ya no le parecía mal.

Decir que yo tendría que pagar todo los gastos de la casa como tasas del ayuntamiento, etc sin problema ya que estoy conviviendo en ella, y no me importaría ya que es lo normal. Pero parece ser que a uno de mis hermanos lo ve injusto de que yo este viviendo de "gratis" mientras el este pagando una hipoteca de su propia vivienda.

Lo que más me ha molestado es que quien quiere cobrarme el alquiler es quien menos ha hecho y preocupado en cuanto a cuidados y papeleos para el tema de la enfermedad de nuestro padre.

1 Respuesta

Respuesta

Parece justo que si vives en una propiedad que parte es de tus hermanos, les pagues alguna cantidad por utilizarla.

Y todo en proporción a su parte propiedad, sin tener en cuenta lo que tu pienses si a tu criterio se han portado mejor o peor con tu padre