Qué síntomas suelen darse por hipersensibilidad al material de las fundas dentales?

Desde que me pusieron un puente dental hace unos cuatro meses he tenido muchas molestias y entre ellas inflamación en el borde de la encía, mal sabor y olor, saliva espesa, alteración de los sabores y por último me están dando dolores de estómago casi a diario. No se si puede ser una reacción de alergia o hipersensibilidad a algún material. El puente es de metal porcelana.

2 respuestas

Respuesta
1

Si ... puede ser el rebapse del cemento y la mala adaptación del aparato...

Tienen que quitarlo... Higienizarlo... poner un puente provisional.. muy bien adaptado un par de días hasta que te sientas mejor...

MOPE

¡Gracias! 

Me hicieron limpieza profunda y estuve con enjuagues durante un tiempo y continúo igual o peor porque tengo dolores de estómago y el mismo sabor extraño y una sensación en la boca como si hubiese comido algo picante, no se explicarlo. Me lo voy a quitar pero me da miedo que sea alergia al metal y vuelva a ponerme otro y ocurra lo mismo. Qué metales emplean o qué metal puede usarse hipoalergénico ? 

¿De qué material es "el puente" que te colocaron?.

Según la extencion del aparato y tu tipo de mordida debe indicarse una y otra restauración ( por el bien de la prótesis y la compatibilidad con el resto de dientes función etc...)

Por lo general en metales siempre son los mismos ... se usan aleaciones ... no hay donde seleccionar ya que son las Bases para la parte blanca de la protesis... lo que tiene forma de diente..

Y lo que toca es ir descartando para ver que fue lo que ocaciona eso que sientes... y si ... Claro .. como tu dices puede ser desde una alergia o intolerancia al material de la prótesis o al cemento usado.

La Opcion es quitar lo que te colocaron .. y ponerte un provicional de RESINA Acrilica.

(Si lo que te colocaron es de acrílico ... este provisional te dará problemas también)

Y esperar que pasen los síntomas feos.

Segundo O poner la misma prótesis con otro tipo de cemento ( usamos Cementos a base de "resina", a base de "ionomero" y ya no tan común a base de "policarbonato" ). O cambiar el material del puente... Usamos igual Resina, porcelanas, Circonio, Ceromero, metal.. . y ver que pasa.

Obviamente bien acondicionado y sin rebalses de material... para no irritar la encia...

Enjuague ... eso es show ... es ilógico que eso te ayudará ya que claramente estas experimentando algo exogeno o sea algo que te provoca eso ...

Y vas a estar gastando de por gusto dinero y tiempo.

En síntesis deben de quitarte todo a iniciar ...

MOPE

Gracias por toda la información y la rápida respuesta. El puente es de 8 piezas de metal porcelana. Tuve problemas con el material que ponen antes del puente, la encía se inflamó mucho y sangró y tuvieron que quitarlo y poner otro hipoalergėnico.

Acá en mi país pasa mucho que a las personas la dicen que colocan Porcelana y lo que la colocan es Acrílico... o sea " gato por liebre" ...

Al golpear la porcelana con algo metálico se escucha como si estas golpeando un vidrio... y si es Acrílico se escucha como un vinil o plástico...

Si te colocaron provisionales antes tuvo que haber sido de acrílico..

Y podríamos sospechar que te causa alergia o hipersensibilidad...

Si te colocas uñas acrilicas puesdes desarrollar parecida sensibilidad localizada en los dedos...

Bueno.. de ahi es algo sujetivo estar indagando... hace estos comentarios que te digo

MOPE

No se realmente qué tipo de cemento utilizó ni si la prótesis por ser más barata vete a saber...Lo barato sale caro..Ahora iré a otra clínica dental y comentaré todo lo que me has aportado y facilitado. Muchas gracias por tus respuestas.

Respuesta

I. Hola Alicia, este problema es bastante frecuente, precisamente materiales como la porcelana o el níquel suelen ser problematicos en potencia pero no conozco el tema de primera mano para poderle asesorar.

De todas formas creo que en las siguientes páginas podrá encontrar información de primera mano, y útil para comprender lo que ocurre mientras llegan respuestas de compañeros conocedores. Ánimo.

Backetts+alergias

https://www.google.com/amp/www.centauro.com.mx/eres-alergico-a-los-materiales-dentales-ven-y-enterate/amp/

http://muysaludable.sanitas.es/salud/dental/puede-darme-alergia-un-tratamiento-bucodental/

http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0213-12852010000100003

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas