Simbología en la sede de catastro

Quiero comprar un terreno en guadalajara pero quería si me podían indicar que significa la sigla "Er" que aparece dentro del cuadro de la parcela. Y si hay algún problema con el "Paso común", Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1

Er" Significa erial. No tiene ninguna transcendencia, salvo indicar el supuesto uso de la parcela, será una finca agrícola. El paso común es el espacio libre que debe existir entre esa parcela y la colindante para el acceso a las parcelas agrícolas. No supone ningún problema siempre que cuentes con un ingeniero en topografía y te asegúrese de que la parcela que compras mide realmente eso metros, pero más importante, que no invade ese paso común. Encarga un replanteo del plano de reparcelación, o del catastro si está correcto.

Buenas tardes,

Perdón por mi ignorancia, ¿pero entonces en esa parcela al decir "Er" no se puede edificar?

En catastro aparece como Urbano.

Muchas gracias!

La calificación del suelo la otorga el planeamiento municipal, no el catastro, aunque debería coincidir. En este caso el Er parece parte de la cartografia antigua que tuviera catastro, sobre la que se habrá superpuesto la distribución de parcelas. En cualquier caso, no tiene importancia, ese Er no indica nada a efectos urbanísticos ni afectaba la parcela.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas