Recurrir multa en zona residents Barcelona por la incorrecta interpretación de la señal de estacionamiento

Dejé el coche en la zona del Born (Barcelona) del cual había una señal que no había visto anterior. Se trata de zona residentes. Mal interpreté la señal y entendí que se podía estacionar ya que pasaban las 20h como si se tratara a una zona verde. Entendí que la zona residentes era exclusivo con ticket de 8h a 20h de lunes a viernes. Y es: exclusivamente para residentes todos los días del año. Mi sorpresa fue no encontrarme el coche y tener el aviso de la grúa con un coste de 147 euros. No hay multa, únicamente la tasa de grúa. Mi pregunta es:¿Puedo recurrir la multa por mal interpretación de la señal? Que además, únicamente estaba especificada en catalán. He recogido el coche en 1h y 30h en el depósito. ¿Hay leyes que me pueden ayudar? ¿Ya qué no molestaba ni impedía el tráfico a nadie? Lo raro es que no tengo papel de multa y el comprobante que me han dado sólo sale tasa grúa.

1 respuesta

Respuesta

Es más recurrible más por el tema de estar solo en catalán (y ojo que quedara a criterio del juez si se va más adelante) de hecho en ese sentido hay sentencias s tu favor.

El tema de la interpretación del contenido de la norma es difícil de recurrir y que prospere.