Se considera violación del secreto profesional
He estado buscando en la web y he encontrado varías preguntas parecidas a la mía pero con diversidad de opiniones en cuanto a las respuestas.
Soy enfermero, la hermana de mi pareja tiene la costumbre de preguntarme de todo ( sea mi campo l no). El caso es que me mandó el otro día un WhatsApp por la noche haciéndome una pregunta a ver si la sabía. Se la contesté como pude diciéndole que es que de eso yo no controlo, que nunca he trabajado en esos servicios. Le dije a mi pareja que hablase con ella para que la intentase ayudar. El caso es que ahora dice que he roto el secreto profesional. He preguntado a un abogado penalista y me ha dicho que ahí no hay ninguna relación laboral: mi móvil era privado y no estaba trabajando, ni siquiera se había concertado una cita o aceptado una consulta profesional. Ella Simplemente me dijo que no lo contase pero me lo dijo tiempo después de que ya le dijese a mi pareja que fuese a ayudarla .
El problema es que me he metido aquí a mirar y he visto que han hecho varias preguntas y algunas de les dice que sí, otras que no. Y otras que puede ser que sí pero al final les dicen que no pasará nada.
Me he leído el código penal y no me queda claro porque yo fuera de mi trabajo no tengo relaciones profesionales
Agradecería un poco de orientqcion. Además, he visto que este delito prescribe a los 10 años. Y viendo cómo está de pesada con la denuncia capaz es de tenerme así todo este tiempo.