Secreto profesional fuera de una relación profesionql
He hecho una pregunta pero creo que se ha tiende mal. Mi hermana ( enfermera) ha tenido un problema con un familiar político que le hizo una pregunta y el novio de mi pareja se enteró ( hijo de esa persona) ya que mi hermana quiso que le ayudasen. Ella es enfermera y en su código deontologico pone La Enfermera/o guardará en secreto todo la información sobre el paciente que haya llegado a su conocimiento en el ejercicio de su trabajo.
En el código penal también especifica que es la información que se conoce a través del ejercicio de su trabajo.
Mi hermana no estaba trabajando, sólo trabaja en lo público y no se oferta en ningún sitio como enfermera privada. La comunicación se produjo a través de su teléfono también privado. Todos le hemos hecho un montón de preguntas ( cuando hay alguien en la familia siempre se tira de esa persona) pero nunca lo habíamos visto como una relación profesional, de hecho le hemos hecho consultas sin estar ella colegiada y sin tener ningún seguro y sin eso no se puede ejercer