Me equivoqué de píldora anticonceptiva

Mi novia se ha tomado todos sus anticonceptivos con regularidad.

Toma cajas de 21 activos y 7 placebos

El caso es que se equivocó de píldora, cuando se tenía que tomar la 27 (activa) se tomó la primera de placebo, y apenas se dio cuenta hoy cuando se tenía que tomar "la que tocaba hoy" así que se tomó la última activa porque sabíamos que "es lo que hay que hacer" porque hay que tomarse la olvidada en cuanto se recuerde. Nuestra duda es, ¿Qué se hace en este caso? ¿Se sigue normal? ¿Se adelanta algo? ¿Hay algún riesgo? #AYUDA

2 respuestas

Respuesta
1

Toma 21 píldoras activas y 7 placebos.

¿Qué número de píldora olvido tomar? ¿De las 21 cuál olvido? ¿Después de cuantos días se dio cuenta que tomo la que no era?

Buenas, agradezco su pronta respuesta
Olvidó tomar la número 21
Se dio cuenta 24 horas después

No sé si haya quedado claro... 😅

Confundió la 21 activa con la 1 placebo, así que las tomó al revés (Ayer la 1 placebo y hoy la 21 activa) 😓

Si olvido su última píldora activa o se retrasó 24 horas en tomarla lo que debe hacer es tomarla inmediatamente se dé cuenta del error y seguir tomando sus píldoras común y corriente. La efectividad de la píldora anticonceptiva no se ve alterada.

Entonces hoy tomo la píldora olvidada apenas lo recordó, y listo. Pero hoy lo cuenta igual como su día de descanso, es decir hoy empezó su semana de descanso (26, 27, 28, 29, 30, 31,1) y el 2 de septiembre inicia su nueva caja.

Respuesta

Imagino que es un anticoncetivo oral combinado. En la última semana, si se olvida un comprimido por más de 12 horas tienes dos opciones: empezar directamente ( desde el olvido) la semana de descanso o no hacer semana de descanso y comenzar el siguiente blister. ( Viene muy bien explicando en el prospecto). En vuestro caso, en mi opinión si que puede haber perdido el efecto anticonceptivo ya que no habéis hecho ninguna de las dos opciones. Así que usaría un método de barrera hasta que se restablezca ese efecto anticonceptivo.

¿Aunque ya esté sangrando hay que usar el método de barrera?
¿En cuánto tiempo se restablece el efecto anticonceptivo?

Que este con la regla sólo quiere decir que no está embarazada, pero no quebrl efecto del anticonceptivo sea adecuado. Mínimo son 7 días de método barrera, incluso se llega a aconsejar hasta el siguiente ciclo ( el siguiente blister). Eso lo debe confirmar un ginecólogo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas