Ayudeme nose si tomé biem los comprimidos yo mo sabía como y sólo tomé una pastilla de 2 comprimidos 1hra después de coito

¿Tengo duda mi caso es este tuve relaciones sin condón con mi novio y no sabía como tomar los comprimidos ni el ni yo y sólo tomé uno de la caja que trae dos pero luego nos informamos bien pero me tomé sólo una pastilla tenía como una hora del coito luego compramos otra caja con sólo un compromido y me la tomé ahí serían en 24 horas no se si funcionó tengo miedo porque no me he tenido mi regla al día siguiente de tomarla puedo estar embarazada? Ayuda necesito información no tengo a nadie de confianza

2 respuestas

Respuesta
1

¿Cuándo hablas de comprimidos hablas de la píldora de emergencia?

Haber si entiendo, ¿compraste primero la caja con 2 píldora y solo tomaste 1 y posteriormente compraste la caja de solo 1 píldora y la tomaste?

Te explicó, cuando compras una caja donde vienen 2 píldoras cada una es de 0,75mg para un total de 1.5mg, te tomas una píldora después de la relación sexual y a las 12 horas te tomas la otra píldora, hay otra caja donde solo viene una píldora de 1,5mg la cual se toma inmediatamente después de la relación sexual dé riesgo, ambas hacen lo mismo y tiene la misma cantidad de hormonas si te das cuenta, la diferencia es que cuando vienen dos comprimidos los 1,5mg están divididos en las 2 píldoras con el fin de evitar efectos adversos como vomito después de la toma.

Entre más pronto se tome la píldora más efectiva es.

No hay una fecha exacta en que la mujer deba sangrar después de tomar la píldora, puede que su menstruacion llegue el día que usted la espera o puede adelantarse y retrasarse, incluso puedes sangrar 2 veces en 1 mes a causa de la cantidad de hormonas que tomo.

Si su menstruacion no llega y presenta un retraso debe realizarse una prueba de embarazo en sangre a los 10 días de la relación sexual dé riesgo o en orina a los 15 días para descartar un embarazo.

Si es post day ,tengo muchas probabilidades de un embarazo?

Si se toma la píldora antes de 24 horas puede estar protegida hasta un 98% contra embarazos, así que lo único que puede hacer es esperar que llegue su menstruación.

Respuesta

Si tomaste la pastilla del día siguiente de un comprimido antes de las72 horas después del acto sexual estas protegida no te preocupes, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla del día siguiente, cuales son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto en ti saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas