Sin periodo por más de un mes después de tomar Postday

Mi ciclo menstrual es regular, me baja cada mes + 2 días (es decir, el mes de junio me bajó un 11, en julio un 13). En julio 16 tuve relaciones sexuales con mi pareja, pero el condón se rompió (aún no había eyaculado), por lo mismo me tomé una Postday de dos pastillas (con intervalo de 12 horas) a las dos horas del acto sexual. El detalle es que no he tenido la regla, la cuál me debió bajar el 15 de agosto, ya es 27 y tengo 12 días de retraso. Cabe destacar que hace unos pocos días he tenido un dolor intenso en la zona baja del abdomen, los cuales ya pararon. ¿Podría estar embarazada?

Respuesta

Seguro que no se trata de un embarazo. El retraso casi seguro que se debe a la inquietud que tienes por este motivo. No te preocupes y relájate.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
  • [url=/notifications-inbox]
    2[/url]

GinecologíaEmbarazoSexualidad

Anónimohace 4 horas 

Relaciones sin protección, ¿Toma de post day y retraso será embarazo?

Tuve relaciones sin protección el 15 de este mes, después de unas 18 a 20 horas tome la post day, pero aún no me baja, mis vi son de 30 días y ya se cumplieron y tengo retraso de 4 días, ¿sera qué no funcionó la pastilla y este embarazada?

RESPUESTA

Planificación Familiar🌠

Tu respuesta

Como estas después de tomar la pastilla del día siguiente tiene que llegar un sangrado 7 o 14 días después de tomar la pastilla del día siguiente y es por un efecto secundario de la pastilla del día siguiente y con Eso se descarta el embarazo y desde ahí inicia un ciclo menstrual nuevo para el siguiente mes, lo que sucede es que la pastilla del día siguiente adelanta el sangrado del endometrio para evitar un embarazo, y es normal que ahora tengas desajuste hormonal que hará que su regla se adelante o atrase un tiempo hasta que tu cuerpo de nuevo se ajuste atu ciclo menstrual natural no te preocupes, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla del día siguiente y como saber si hizo efecto en ti y cuales son sus efectos secundarios saludos, relájate para que llegue tu regla normal

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas