Tomografía axial computada de columna segmentos cervical torácico lumbar y/o sacro por cada nivel (tres espacios )

Me han realizado la tomografía descrita en el titulo por un dolor que vengo padeciendo hace un año en la parte baja de la espalda, (izquierdo)

Estos son los hallazgos

- Algunos osteofitos anteriores por espondilosis

- Abombamientos discales difusos en L3-L4 y L4-L5 que contactan el saco tecal que asociados a hipertrofia del ligamento amarillo disminuyen de forma leve la amplitud del canal central

Conclusión :

- Espondilosis lumbar

- Abombamientos discales en L3-L4 y L4-L5

Agradezco enormemente si me pueden describir que significa este resultado y si se puede curar esta afección. Trabajo en un restaurante y mi postura es de pie hasta 12 horas..

2 respuestas

Respuesta

Tu dolor lo puede causar una mala circulación o una infección. También hazte digitopuntura donde te duela. Tienes más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Esos resultados quieren decir que tienes artrosis en la columna lumbar.

Luego los abombamientos de L3 a L5 son un principio de hernia discal. Esto podría reabsorberse por si solo o continuar degradándose asta provocar la hernia.

Te recomiendo que prestes atención a tus gestos en el trabajo como doblar las rodillas al levantar peso. También deberías hacer ejercicios para fortalecer la faja abdominal ya sea yoga, pilates o cualquier otro que te guste. Esto es lo más importante para que tu problema no empeore, con una espalda fuerte tendrás menos dolores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas