Puede ser un desajuste hormonal

Me inyecte anticonceptivo trimestral y a los dos días use pastilla emergencia ya que tuve relaciones sin protección y la Doc me dijo que debía usar otro tipo protección porque no me inyecto durante mi periodo y debía cuidarme por 7 días se me atrasó li periodo 12 días y cuando llego fue con manchones y restos cuando iba al baño por tres semanas luego me paso por 4 días y ahora denuevo tengo pero pequeñísimos manchones y restos como hilos cuando voy al baño es normal puede ser desajuste hormonal

2 respuestas

Respuesta
1

Como estas depues de tomar la pastilla del día siguiente debe llegar un sangrado entre 7 y 14 días después de tomar la pastilla del día siguiente por efecto secundario de la pastilla del día siguiente y con Eso se descarta el embarazo y desde ahí inicia un ciclo menstrual nuevo para el siguiente mes, lo que sucede es que la pastilla del día siguiente adelanta el sangrado del endometrio para evitar un embarazo, y es normal que tengas un desajuste hormonal que hará que tu regla se adelante o atrase un tiempo hasta que tu cuerpo de nuevo se ajuste atu ciclo menstrual natural no te preocupes, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla del día siguiente y como saber si hizo efecto en ti y cuales son sus efectos secundarios saludos y no te preocupes más.

El anticonceptivo si estará protegiéndome o no

Si te la esta poniendo sin falta en tu fecha que te toca si te protege, bueno me. Cuentas como sigues por medio de mi canal de youtube suscrébete te espero ahí saludos.

¡Gracias! 

Te espero en mi canal de youtube suscribete saludos

Respuesta
1

Es que cuando la Doc te dijo que debías usar otro método alternativo, seguramente no se refería a la pastilla de emergencia, si no al condón. Por eso ahora tienes ese desajuste hormonal. Pero o te preocupes.

¡Gracias! 

Pero sigo estando protegida con el anticonceptivo trimestral 

Si claro, protegida si estás, pero el inconveniente de la pastilla de emergencia es la carga hormonal que contiene. Esto unido a la de la inyección afectará en tu periodo con posibles sangrados esporádicos durante algunos días o semanas.

¡Gracias! 

Y como puedo saber mi fecha de ovulación si mi periodo fue tan largo se cortó por 4 días y vuelve por 2 días y ahora de nuevo se corto

Sencillamente no puedes. Cuando tu cuerpo está inestable y altera tu sistema hormonal es difícil hacer cálculos sobre la fertilidad. Una opción es que conozcas tu cérvix y tocando puedas detectar cuando estás ovulando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas