Quiero saber si estoy protegida con las pastillas anticonceptivas

Quiero saber si puedo quedar embarazada, si estoy protegida, empecé a tomar pastillas anticonceptivas (por primera vez) el primer día de mi periodo y seguí tomando todos los días a la misma hora resulta que en la píldora 16 tuve intimidad con mi pareja sin preservativo (no enyaculo dentro mio) y fue primera vez porque era virgen, mucha penetración no hubo porque dolía, mi ginecólogo me dijo que tomando la primer pastilla el día de mi periodo ya estoy protegida y que podía tener intimidad al otroa día de la segunda píldora, ¿pero yo tuve recién en la píldora 16 intimidad puedo quedar embarazada así? ¿Cómo les comento?

2 Respuestas

Respuesta

Si ha tomado sus píldoras todos los días, sin olvidos entonces ya se encontraba protegida hasta un 99% contra embarazos.

Puede estar tranquila.

Si empecé el día de mi periodo a tomarlas y no he olvidado ningún hasta el momento las tomo correctamente todos los días a la misma hora, me dio miedo porque después de tener intimidad en la píldora 16 y sin condón me han dicho que para tener intimidad hay que esperar de tomar toda la primer caja de pastillas anticonceptivas y yo ya tuve en la 16pildora. Porque como es la primera vez que las consumo.

No, normalmente después de 7 días de estar tomando la píldora ya se encuentra protegida.

Bueno gracias, ¿hoy tomaría ya la pastilla 23 que seria la de descanso puedo pasar que en las ultimas 7 pastillas donde me tiene que bajar el periodo no me baje?

Normalmente llega la menstruación en la semana de descanso. Pero cuando se están tomando las píldoras por primera vez puede que no llegue el primer mes o puede que llegue cuando esté iniciando la otra caja. Si no le llega lo mejor es realizarse una prueba de embarazo en sangre a los 10 días de la relación sexual o en orina a los 15 días ya que ningún método de planificación es 100% efectivo, si está negativo simplemente debe seguir tomando las píldoras y esperar la menstruación el próximo mes o consultar con su ginecólogo por que podría tener un desajuste hormonal.

Pero este tranquila y espere su menstruación.

Bueno gracias por la información! Otras personas me han dicho que debí esperar de terminar la primer caja de píldoras para tener intimidad, para que me haga el efecto anticonceptivo y otras me dicen que pasando los 7 días ya estoy protegida (sin uso de condón) hay muchas versiones y no se cual es la correcta o exacta.

Después de 7 días de estar usando las píldoras de forma adecuada ya se encuentra protegida.

No se sugestione más.

Respuesta

Como estas es imposible un embarazó en esa situación que mencionas ya que estas tomando las pastillas adecudamente y estas te cubren de un embarazo en un 99% además, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastillas anticonceptivas, cuales son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto o no saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas