Días fértiles, sexo sin protección y pastilla del día siguiente

Tengo 20 años y la verdad es que tengo un problema.

Mi pareja y yo, mantuvimos relaciones sexuales en mis días fértiles, se vino fuera de mi, pero si entró líquido preseminal y a las 48 horas del acto sexual me tomé una pastilla del día siguiente, ¿hay mucha probabilidad de que quede embaraza?

Respuesta
1

Como tomaste la pastilla dentro del plazo recomendado, tienes una probabilidad del 99% de NO estar embarazada, por lo que puedes estar tranquila.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Primero comenzaré diciendo que siempre que haya penetración vaginal con el pene sin protección hay riesgo de un embarazo, no importa si no hay eyaculación adentro; con solo haber penetración ya hay riesgo.

La píldora de emergencia si se toma antes de 24 horas puede tener una efectividad de hasta un 98% y de ahí va disminuyendo a medida que pasan las horas. Ningún método es 100% efectivo así que siempre hay riesgo.

Si su menstruación no llega debe realizarse una prueba de embarazo en sangre a los 10 días de la relación sexual de riesgo o en orina a los 15 días para que descarte un embarazo.

Respuesta
1

Ya que tomaste la pastilla dentro de las 72 horas hay probabilidad que haga efecto, igual espera tu regla y si no llega acude a un chequeo ginecólogo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explicó como funciona la pastilla de emergencia, como saber si hizo efecto en. Ti y cuales son sus efectos secundarios de la. Pastilla saludos

Respuesta
1

Cuanto antes se tome la pastilla, más efectiva es, pero nunca al 100 %, tendrás que hacerte un test de embarazo, cuando pasen mínimo tres semanas de tu última relación de riesgo, y si no quieres un embarazo, empieza a utilizar anticonceptivos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas