¿Se puede hinchar la ensia después de una endodoncia?

El día viernes me hicieron una endodoncia en una muela, antes de ello tenia infección (necrosis) había una bola dura muy grande en mi encía, la cual disminuyo notoriamente con antibiótico, el problema es que después de haberme echo la endodoncia la bola creció de nuevo y no se si la infección allá vuelto o sea solo hinchazón.. Cabe aclarar que aun no termina por completo mi proceso, el día martes pondrán postes en esa muela..

Me gustaría saber si es causa para alarmarme que allá crecido de nuevo.

¿Puede ser la infección o solo hinchazón?

Respuesta

Es una reactivación de la infección que tuviste... debes tomar antibiótico más apropiado...

Y deben de terminar la "endodoncia" hasta que eso este resuelto...

Y /o chequear que hayan echo bien el proceso de esta...

Si van a poner POSTE es que ya terminaron la "endodoncia" .. pide que quiten el sellado y dejen medicamento dentro de los conductos nuevamente por unos dos días ...(que lo tuvieron que haber echo antes). Más la toma de un antibiótico nuevo... y hasta que se resuelva hacer el sellado nuevamente y posterior reconstrucción (poste y corona.)

Cuestionalos

MOPE

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Como se trata con tejido pulpar (nervio) es probable que se inflame debido que que se tiene que localizar el final de la raíz. Seguramente el martes cuando vuelvas estará mejor.

Respuesta

Si colocas un imán en la zona infectada la eliminará. Y las endodoncias son un nido de infecciones, mira las paginas 6 y 31 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Lobque relatas es compatible con un absceso apical. Si estabas con dolor es porque éste era ayudo y necesitaba antibióticos. Que haya vuelto a crecer es porque el absceso se volvió crónico. Esto generalmente se resuelve con el tratamiento de conducto. Sin embargo me ha tocado ver casos como el tuyo y lo que se debe hacer es usar otro tipo de irrigante. Por la misma fistula irrigar con clorhexidina ya que ésta mata bacterias que el hipoclorito (que es lo que usamos para las endodoncias) no.

Por lo demás, poner un poste NO se puede mientras sigas supurando.

Creo que tu dentista podrá identificar todo esto y esperará a que la lesión remita.

Suerte!